Festival Frontera Sur: Invitados Internacionales Dirigirán Conversatorio Sobre Cine e Ideología Foto: cedida

Como parte de las actividades paralelas y formativas de la segunda versión del Festival Internacional de Cine de No Ficción Frontera Sur, han arribado a Concepción un interesante grupo de críticos y realizadores para compartir sus perspectivas en torno a la práctica cinematográfica.

Además de la diversa programación, que este año tiene varios focos de atención, como el de la pareja de cineastas franceses Jean-Marie Straub y Danièle Huillet, Frontera Sur está abriendo instancias de encuentro, charlas y seminarios que han atraído el interés de la comunidad interesada en el cine, sobre todo, nacional e internacional. En en ese marco, ayer se realizó el seminario “Desde la imagen”, a cargo de Ignacio Agüero, quien estableció un diálogo en torno a las posibilidades y modos de hacer en el cine a partir de la potencia política de la imagen. También, invitados/as por el festival, ya están en Concepción, la crítica de cine peruana Mónica Delgado, el crítico nacional de la plataforma Agente Cine, Héctor Oyarzún y el director mexicano Juan Manuel Sepúlveda, quien estará presentando sus películas como parte de la selección internacional de la muestra.

 

El día sábado 17, a las 11:00 horas, en la Sala David Stitchkin, los cuatro invitados, estarán cruzando miradas en un conversatorio abierto a la comunidad titulado “Hacer la revolución: cine e ideología”. Ver, escribir y crear son las acciones ejes desde donde estarán relacionando el cine y la revolución, intentando acercarse a preguntas como ¿hay algún vínculo entre el gesto cinematográfico y el gesto revolucionario? o ¿existe un cine revolucionario? La idea es establecer un diálogo abierto en torno a la práctica cinematográfica como un espacio de transformación social, en este caso, desde la experiencia y lectura de estos cuatro exponentes del cine contemporáneo. La actividad es gratuita, a las 11 de la mañana, en la sala de la Universidad de Concepción David Stitchkin.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *