Festival Internacional de Mujeres Músicas «Lawen» finaliza este sábado con transmisión online

La destacada cantautora española Mar Muñoz, conocida como La Mare, se presentará este sábado 1 de agosto en «Lawen: Festival Internacional de Mujeres Músicas» con una muestra de su repertorio y primer disco “Sal Arena y Mar”, con el que marcará el comienzo de la ultima jornada del festival.

 

 

A ella se unirán las penquistas Ariana Riffo y Fernanda Leiva, quienes ofrecerán sus sonidos del rock y el pop al encuentro virtual desde las 19:00 horas.

Más información sobre el festival: «Lawen: Festival de Mujeres Músicas alista jornadas virtuales con artistas del Gran Concepción e invitadas internacionales».

El exitoso espacio creado en Concepción, encabezado por la cantante chorera Rocío Peña, ha logrado un alcance de más de 20 mil personas a través de sus redes sociales desde la primera sesión, celebrada el pasado 18 de julio. Desde entonces se han presentado seis artistas nacionales y extranjeras.

Celest Band desde México y Sofía Viola desde Argentina, son las otras dos músicas internacionales que fueron parte del cartel, acompañadas de las penquistas Análoga, Fabiola González La Chinganera, Daniela Henríquez y Rocío Peña, dando así vida a la primera versión de este nuevo espacio para la música hecha por mujeres.

 

“Es una propuesta nueva, con redes sociales nuevas, conceptos y contenidos nuevos, y tratamos de tener nuestras expectativas bastante aterrizadas, y además ser muy prolijas, pero sobre todo le hemos puesto mucho amor, y se han superado un montón las expectativas en el sentido de la llegada que ha tenido con la gente, los comentarios recibidos y la recepción de nuestras músicas, lo que devela la gran necesidad de estos espacios para las mujeres en la música”, destacó Rocío Peña.

Por otra parte las cápsulas de bienestar propuestas por Lawen Festival, también continúan este sábado, donde los saberes ancestrales de la medicina natural serán entregados por Yoshi Rojas, del proyecto Eluney, alimentación y salud, y Eliana Paine, educadora tradicional Mapuche Pewenche. “A la gente le han gustado mucho estos segmentos y queda claro que deberían haber más espacios en la educación para la medicina natural”, aseguró la gestora.

 

 

La tercera sesión de Lawen Festival, será transmitida este sábado a partir de las 19:00 horas a través de su cuenta de Facebook Lawen: Festival Internacional de Mujeres Músicas, y en YouTube bajo el nombre de Lawen Festival.

Comparte esta publicación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *