“Florecer: Teatro en Primavera”: Una jornada para sumergirse en la palabra intencionada desde el arte Foto: Cedida

Para este viernes 11 de octubre la Compañía Teatro Experimental de Chillán tiene preparado el evento «Florecer: Teatro en Primavera», un espectáculo en que el teatro y la poesía invitarán al público a disfrutar, reír y reflexionar. 

Solo $1000 es la adhesión voluntaria sugerida para los y las asistentes a este encuentro que se a partir de las 19:00 horas en el Café Detrás de la Taza (Av. Paul Harris #1118), para acoger tres cuadros teatrales que forman parte del repertorio más querido de la agrupación:

Desde el humor negro, en “El Velorio», uno de los cuentos que componen la obra «Señoras Chilenas» de Maité Fernández, la actriz vocacional Rocío Zurita Almonacid toma el rol de una doliente que honra la memoria de un hombre recientemente fallecido, recordando y reflexionando entre la luz y las sombras de su vida eclipsada. 

Antón Chejov estará presente con la “La Audición”, un retrato del esfuerzo de una joven que, tras el sueño de convertirse en actriz, emprende un largo viaje para audicionar frente a un legendario director teatral. El nerviosismo del cuadro del casting estará protagonizado por Silvia Valverde Aparicio.

Finalmente la agrupación cerrará el programa con un verdadero clásico de su repertorio: «La Criatura Indefensa» (también de Chejov), llevada al escenario por Stefany Gajardo, Guillermo Bravo y Fabián Roa Rubilar, para mostrar en clave de comedia el drama de una mujer que choca con la burocracia y la negativa de las instituciones financieras a la hora de cobrar el seguro de cesantía de su marido, explotando en un arranque de locura que paradógicamente se traduce en diversión del público. 

Al despliegue escénico se sumará la participación de las escritoras Michelle Contreras y Yennifer Tamara Silva, ambas parte del Colectivo Mujeres Peligrosas, agrupación literaria que aportará no solo la belleza y la profundidad de sus versos, si no también la pertinencia de un estilo escritural contigente, de carácter profundamente social. 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *