Fórmate como Monitor y Recupera el Bosque Nativo

Entre los múltiples beneficios de masificar la presencia de árboles nativos se encuentra la protección de los ecosistemas y la mitigación de los efectos del calentamiento global que percibimos año a año con más fuerza. Bajo esta certeza, 25 monitores para la reforestación del bosque nativo serán formados esta semana en Ñuble gracias a la colaboración entre la Federación de Estudiantes de la Universidad del Bio Bío y la Corporación Cultiva.

Alumnos de todas las carreras de la UBB son los invitados a integrar una cuadrilla cuyo objetivo no solo será realizar la plantación de especies forestales, sino también desarrollar un trabajo profundo a nivel de conciencia ecológica y participación colectiva, haciendo explícita la relevancia de ambos elementos en la recuperación del patrimonio natural, el tejido social y la forma en que, como seres humanos, nos vinculamos con nuestro entorno.

Ver nota relacionada: Cultiva busca terrenos para reforestar Ñuble y Biobío con árboles nativos

La participación consistirá en dos jornadas, una de formación teórica y otra de intervención de un terreno degradado:

Miércoles 8 de agosto / 12:00 horas
Taller de capacitación para monitores
Lugar: Campus La Castilla, Sala F3

Viernes 10 de agosto / 9:00 a 15:00 horas
Operativo de Reforestación
Lugar: San Nicolás

Para inscribirse, los interesados deben enviar un correo electrónico indicando su nombre y carrera a <vocaliamedioambientefeubb@gmail.com>.

Si bien en esta instancia solo podrán participar estudiantes de la Universidad del Bio Bío, otras instituciones públicas y privadas del ámbito educacional, empresas u otras, pueden comunicarse con Cultiva para coordinar proyectos, programas de reforestación y educación ambiental. Del mismo modo, de manera particular, puedes hacerte socio o adoptar un árbol, un formato profundamente simbólico a través del que puedes compartir con otros la siembra de nueva vida.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *