Hielo y Fuego: El Misterioso Teaser de “Game of Thrones” Promete Una Épica Batalla Final

A meses de estrenar la octava y última temporada de la exitosa serie, HBO lanzó un misterioso teaser de menos de un minuto de duración en el que hielo y fuego marcan el inicio de una intensa batalla.

La cadena estadounidense se había mantenido en silencio durante todo el año, pero la proximidad del estreno de la última entrega de Game of Thrones motivó la publicación del adelanto oficial. Entre música medieval y antorchas, la Comic-Con de São Paulo actuó como anfitrión en su presentación.

El breve vídeo, similar al que pudimos ver con la séptima temporada, vuelve a usar un metafórico tablero de ajedrez con una partida que decidirá el futuro del universo de George R.R. Martin.

Ya no están presentes las 7 casas de Poniente (Westeros), en su lugar son el fuego y el hielo los que se enfrentan en una temible guerra que solo deja ruinas a su paso.

Sin usar ninguna imagen de los seis últimos capítulos, este teaser da algunas pistas sobre la octava temporada: el hielo se extiende por el mapa de Poniente, controlado por Daenerys Targaryen en Rocadragón, hasta cubrir las figuras del lobo y el dragón, representando a las familias Stark y Targaryen respectivamente. Posteriormente, el fuego se desata en los leones, en referencia a los Lannister, para toparse con el hielo sobre el tablero para comenzar una épica batalla.

 

 

La octava será la última temporada de una de las series de mayor impacto mundial hasta la fecha, y los encargados de su producción han procurado que el enigma que la rodea se mantenga hasta el final. Por el momento, además de su duración (6 capítulos que serán más extensos que los de entregas anteriores), se han desvelado solo algunos detalles más: se estrenará en abril de 2019, contendrá una gran batalla jamás vista en la televisión, aparecerá un nuevo personaje y volverán dos viejos conocidos.

Al igual que las últimas temporadas, la nueva entrega estará basada en material original que no se encuentra presente en los libros de George R.R. Martin. Dicho material ya ha hecho historia cautivando a millones de personas a lo largo del mundo y construyendo uno de las fandom más grandes que se recuerdan, pero, ¿estará su despedida a la altura de las expectativas?.

Con casi 10 años de vida, satisfacer a todos sus seguidores puede suponer la misión más complicada a la que se ha enfrentado la producción. Muchas series marcaron una época para despedirse con un sabor agridulce que aguó lo que podría haber sido una obra canónica. En el caso del universo medieval de Martin, tendremos que esperar varios meses más para comprobar si los deseos de sus cautivos seguidores se hacen realidad.

 

 

La próxima entrega pondrá el broche a una ficción que llevará a sus fans a despedirse de Cersei, Tyrion, Daenerys, Arya, Jon Snow y compañía. Pero no supondrá el final de Poniente, pues ¡HBO ya aprobó una precuela! que tendrá lugar miles de años antes de los acontecimientos que hemos podido devorar durante pasadas temporadas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *