II Festival de Cine de Ñuble contará con masterclass de Sebastián Lelio abierta a la comunidad Foto: TW Spectator

Con una potente propuesta gráfica a cargo de la artista chillaneja Lorena Villablanca se anuncia la nueva versión del Festival de Cine Nacional de Ñuble. Entre los días 16 y 19 de enero, el certamen reunirá a cineastas, actores y actrices que marcaron el panorama del séptimo arte chileno durante 2019. 

 

 

Con una gala en el Teatro Municipal de Chillán darán inicio las actividades que este año, además de la competencia de largometrajes y cortometrajes, incluirán la sección “Hecho en Ñuble”, un estreno mundial junto a la cartelera de títulos destacados del último año y una masterclass abierta a la comunidad, dictada por el galardonado director Sebastián Lelio (“Gloria”, “Una mujer fantástica”, “La sagrada familia”). 

“Perro Bomba” (Juan Cáceres), “Visión Nocturna” (Carolina Moscoso), “Nona. Si me mojan yo los quemo” (Camila José Donoso), “El Príncipe” (Sebastián Muñoz), “Dios” (Christopher Murray, Josefina Buschmann e Israel Pimentel) y “Harley Queen” (Carolina Adriazola y José Luis Sepúlveda), forman la selección oficial de largometrajes en competencia. Mientras que en la categoría de cortometrajes, han sido incluidos “Héctor” (Victoria Giesen), “Fiebre Austral” (Thomas Woodroffe), “Sarita Colonia” (Martín Pizarro), “Cuerpo Descentrado” (Romina Forno), “Acá” (Antonio Vilches) y la animación “Melty Hearts” (Patricio y Manuel Cisterna). Fuera de competencia, la sección “Hecho en Ñuble” contempla la muestra de producciones realizadas en la región.

Si bien el Teatro Municipal de Chillán será la sede oficial del evento, el festival contempla un cine itinerante que planea hacer cuatro muestras al aire libre en diferentes comunas de la región, con el fin de acercar las realizaciones chilenas a los lugares donde no hay salas de cine, definiéndose la siguiente programación:

  • Jueves 16: Yungay
    Película “Los Reyes” (Iván Osnovikoff y Bettina Perut)
  • Viernes 17: Ninhue 
    Película “Mi amigo Alexis” (Alejandro Fernández Almendras) 
  • Sábado 18: San Carlos
    Documental “Lemebel” (Joanna Reposi) 
  • Sábado 19: Chillán 
    Película “Araña” (Andrés Wood)

La comunidad también será integrada a través de talleres de realización audiovisual para las niñas y niños, una masterclass de realización de videoclips a cargo del director artístico del festival, Tomás Alzamora y los directores Camila Grandi y Bernardo Quesney. En tanto, la clase magistral a cargo de Sebastián Lelio, programada para la mañana del 18 de enero, contará con cupos que podrán ser reservados mediante la convocatoria online que el festival dispondrá durante las próximas jornadas.

Finalmente, dedicadas al área relativa a la industria cinematográfica, el encuentro propiciará actividades formativas para el desarrollo de proyectos documentales de directores de regiones a cargo de la productora Daniela Camino, además de los talleres de ficción a cargo del destacado realizador chileno Cristián Jiménez y el productor y Director del Festival, Pablo Calisto. Ambos laboratorios buscan fomentar la creación regional y óperas primas de los realizadores. 

Todas las actividades son de carácter gratuito, y, para más información, los y las interesadas pueden dirigirse a la página web http://www.nublecine.cl/ y las redes sociales oficiales bajo el nombre @nublecine.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *