Ineino y Niñopolar Estrenan el Split “Gloria”

“Gloria” es el título del álbum que Ineino y Niñopolar construyeron de manera conjunta bajo la producción de Malva Discos, su actual casa discográfica, y la masterización a cargo de Estudio Lefü.

Este primer trabajo realizado en la modalidad split estuvo marcado por la autogestión y la puesta en común del talento, tanto en la grabación y mezcla producida por los propios artistas, como por el imaginario creativo que confluyó en la búsqueda de una conceptualización contemporánea de la “gloria” como horizonte vital, resultando una invitación abierta a creer en la capacidad individual de alcanzarla desde la realidad circundante, en relación armónica con los otros y con la integridad.

En palabras de Ineino: “Para mí “Gloria” viene a representar un trozo de vida y confianza, que devela un proceso experimental de llevar a cabo un disco, tanto de composición como de difusión”. y en efecto, el resultado de los meses musicalmente compartidos, así lo demuestra: Los seis temas a cargo de Daniel Lagos (“Niebla”,”No Te Veo” y “Espejismo”) y Joselías Riquelme (“Algo Bonito”, “Cualquier Parte” y “El Mismo Día”) se despliegan como una conjunción de estrellas en la noche oscura a la que llevan las atmósferas introspectivas y sutiles de estas dos propuestas disímiles en apariencia, pero que logran conjugarse en un contrapunto más que interesante.

Es la delicadeza del pop y del folk la que actúa como hilo conductor entre la propuesta de Niñopolar, más cercana a la psicodelia de bandas como Misophone, que a los 8bits y sintetizadores característicos de Ineino. Una constante fragilidad que recorre las composiciones directas y melancólicas que evidencian que estos jóvenes penquistas no limitan la exploración del sentido a lo conceptual, sino que la dirigen hacia la identidad del sonido, del estilo y de las propias historias que construyen en sus líricas.

Puedes escuchar “Gloria” a través de Youtube y descargarlo de manera gratuita desde este enlace.

Arte del disco: Francisca Bustamante

Para conocer más sobre los músicos, te invitamos a seguirlos a través de sus redes sociales:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *