Inscripciones Abiertas: Thomas Bentin Dictará Clase Magistral de Danza Contemporánea

En las instalaciones del Black Dance Studio de Concepción, ubicado en Ongolmo #661, se desarrollará este 16 de agosto la clase magistral dictada por Thomas Bentin, coreógrafo y performer internacionalmente reconocido por su experiencia y aporte pedagógico.

Desde las 10:30 horas y hasta el mediodía, el bailarín danés compartirá parte de lo que ha sido su trayectoria académica y background multidisciplinario en artes escénicas que entremezclan las artes marciales, la danza y el teatro, a quienes deseen profundizar sus conocimientos en torno a la danza contemporánea a través de elementos del lenguaje “gaga”, estilo que recupera el placer y la expresión en danza.

Bentin, radicado en Chile hace seis años, ha estado cargo de diversas producciones artísticas en Europa y en América Latina. Actualmente, dirige en Concepción a la Compañía Escénica en Movimiento en el montaje de “Happyland” y de “…Y escaparon del peso de la oscuridad”. Su talento lo ha llevado a ser ganador de diversos premios al mejor intérprete y a asumir roles en en obras galardonadas por la crítica en Dinamarca, Francia, Egipto y Chile.

La actividad es parte de las acciones de formación generadas por el Centro Cultural Escénica en Movimiento para este 2018, y está dirigida tanto a bailarines como para quienes que no poseen nociones en el ámbito, a un costo de $5.000 por persona, con la posibilidad de activar una promoción del 2×1.

Desde la producción de CCEM, María Paz Briones, quien también es integrante de la compañía , destaca la importancia de esta visita y considera que la motivación fundamental para asistir a la charla está relacionada con “la proximidad que él tiene con la danza, su mirada como actor y la forma en que se ha ido perfeccionando en lo contemporáneo. Eso hace que su mirada sea orgánica. La gente ligada a la danza conoce su trabajo, así es que la invitación es a que se inscriban”.

Los interesados deben enviar un correo a  <produccion@escenicaenmovimiento.cl> y, quienes deseen conocer más detalles, pueden hacerlo a través de la página de Facebook de CCEM.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *