Irlanda: Hospitales privados funcionarán como recintos públicos durante la pandemia

Leo Varakdar, primer ministro irlandés, anunció que todos los hospitales privados del país comenzarán a funcionar como establecimientos públicos con recursos del Estado para atender con garantías a los pacientes contagiados por el coronavirus.

Mientras que en Chile el Gobierno emprende polémicas medidas en la búsqueda por aumentar la capacidad hospitalaria del país, inviertiendo en lugares como el Espacio Riesco, Irlanda ha adoptado aplaudidas medidas que sociedades a lo largo del mundo ya ansían para sus países.

“Los hospitales privados están de acuerdo para hacer esto sin obtener beneficio alguno. Y los pacientes, públicos o privados, serán tratados de la misma manera”, señaló Varakdar.

El ministro de salud de Irlanda, Simon Harris, incidió en que durante esta época de crisis “no puede haber espacio para lo público frente a lo privado”.

“Por supuesto, debemos tener igualdad de tratamiento, los pacientes con este virus serán tratados de forma gratuita y serán tratados como parte de un único servicio hospitalario nacional”, agregó el ministro.

Junto a esta medida, el Gobierno irlandés anunció que, durante los próximos tres meses, el Estado asumirá el 70% del sueldo de los trabajadores en riesgo de ser despedidos por la crisis del coronavirus, con un límite de hasta 410 euros semanales.

Varakdar informó que durante los próximos días se endurecerán todas las medidas preventivas, por lo que cualquier servicio “no esencial” como gimnasios, peluquerías o restaurantes deberán cerrar sus puertas a menos que, en el caso de servicios gastronómicos, cuenten con reparto a domicilio.

“Creemos que debemos hacer más para aplanar la curva. La gente debe quedarse en casa si es posible, es la mejor manera para frenar al virus”, señaló el primer ministro.

Comparte esta publicación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *