Isabella y Mateo fueron los nombres más elegidos para los nacidos en 2019

Manteniendo la tendencia del primer semestre, el 2019 cerró las inscripciones de nacimientos con Isabella y Mateo como los nombres más populares para los niños y niñas chilenas.

Según lo informó el Registro Civil, el primer lugar del apelativo femenino contó con 3180 inscripciones, seguido por Sofía, con 2957 y Agustina, con 2948. Por su parte el récord masculino llegó a los 4.211 inscritos, seguido por 2875 Agustines y 2809 Santiagos. 

¿Quiénes los siguen? Esta es la lista entregada por el servicio, cuyo director recordó que «al inscribir a un hijo o hija, los padres pueden escoger el nombre que deseen. Sin embargo, los oficiales civiles pueden hacer alguna observación considerando que la ley precisa que no pueden ponerse nombres ridículos, impropios de personas o equívocos del sexo».

 

En la última década los nombres más populares para recién nacidos han sido Sofía y Agustín, liderando en diversas ocasiones el ranking nacional, evidenciando un quiebre en las preferencias mostradas entre 1970 y 2010, período en el que Ana, Rosa, Claudia, Patricia y Carolina alcanzaron mayor popularidad para las niñas, y para los niños, José, Juan, Luis, Carlos, Jorge, Manuel, Víctor, Francisco, Cristián y Pedro.

Comparte esta publicación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *