Jornadas Musicales D´estrees vuelve a escena generando espacios de aprendizaje y crecimiento musical para Ñuble

El Colectivo Arte en Movimiento, en esta ocasión junto al dúo Jerez Pereira, continúa generando espacios para el aprendizaje y crecimiento musical de los niños, niñas y jóvenes de la región de Ñuble con una nueva edición de “Jornadas Musicales D’estrees”.

Nacidas de la intención del Colectivo Arte en Movimiento de fortalecer los espacios de formación, creación, interpretación y difusión de la música docta en la región de Ñuble, las nuevas jornadas ofrecerán una serie de importantes actividades formativas de cara al público, logrando nuevamente que la música vocálica forme parte de la cultura presente y participativa de Chillán.

Para el jueves 21 de noviembre a las 19:00 horas se encuentra programada una master class de música de cámara y análisis compositivo de la obra “Canto Desesperado”. Cristian Pereira, compositor y cellista, será el encargado de dictar dicha master class y de analizar su obra, exponiendo importantes puntos para internar al mundo de la composición.

Además, ofrecerá una master class al cuarteto Chillán en Cuatro Cuerdas.

 

 

Durante la siguiente jornada, correspondiente al viernes 22 a las 10:00 horas, la violinista y directora de orquestas Melody Jerez impartirá una master class de violín y viola. Durante esa misma mañana, Cristian Pereira volverá a escena ofreciendo una clase maestra de violoncello.

Se bajará el telón, hasta nuevo aviso, con la última jornada programada para el viernes 22 a las 19:00 horas, donde el dúo Jerez Pereira, procedente de Chiloé, se presentará con una variada selección de dúos que brindarán un intenso recorrido por el tango, folclor chileno y la música docta.

Las instancias, orientadas a todo público – con especial énfasis a niños, niñas y jóvenes de la región de Ñuble -, tendrán lugar en las dependencias del museo Claudio Arrau León con carácter de entrada liberada. Para las jornadas del viernes 22, los interesados e interesadas en asistir deberán escribir a las redes sociales de Colectivo Arte en Movimiento o al correo <arte.enmovimiento19@gmail.com>

 

 

Comparte esta publicación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *