Jornadas musicales D’Estrees Vuelven a Convocar a Músicos Doctos y al Público de Ñuble Foto: Arte en Movimiento

Las “Jornadas Musicales D’Estrees” nacen de la intención del Colectivo Arte en Movimiento de fortalecer los espacios de formación, creación, interpretación y difusión de la música docta en la región de Ñuble.

Profundizando experiencias previas, como la del pasado 1 de junio, cuando artistas provenientes de diferentes lugares de Chile se reunieron en Chillán para participar en un recorrido por la música vocálica comprendida entre el período Barroco y el Romántico, los organizadores han dispuesto un nuevo ciclo de jornadas en las que tendrán lugar un importante número de actividades formativas y de cara al público, siendo esta vez la sala Claudio Arrau del Teatro Municipal (Chillán), el recinto que acogerá su desarrollo.

En primer lugar, para el día jueves 22 de noviembre se encuentra programada una master class que será dictada por Samuel Villarroel. De 15:30 a 18:00 horas los asistentes podrán ser participantes activos u oyentes. En el primer caso, previa inscripción y selección, los músicos tendrán la oportunidad de tocar frente al profesor guía. Para optar a esta modalidad, deben enviar un vídeo breve interpretando una obra o estudio al correo electrónico <arte_enmovimiento18@hotmail.com> desde donde se confirmará su admisibilidad. Por su parte, los oyentes podrán observar el proceso de aprendizaje, tanto técnico como interpretativo.

La siguiente jornada correspondiente al 23 de noviembre, tendrá lugar la clase magistral de bronces, a cargo del trombonista Óscar Urrutia. Los estudiantes que deseen participar de esta instancia que se extenderá entre las 15:30 y las 18:00 horas,  deberán presentarse con su instrumento para realizar las actividades en conjunto, dentro de las que se contempla un warm up o calentamiento, ejercicios fundamentales y técnicos.

Ambas instancias están orientadas para niños, niñas y jóvenes de Ñuble, cuyo único requisito será inscribirse a través del correo electrónico mencionado, adjuntando la ficha disponible en este enlace.

 Tras cada jornada de formación colectiva, a partir de las 19:00 horas, tendrán lugar los conciertos de música de cámara en los que se presentarán cuartetos, tríos, dúos y solistas, para quienes se encuentran abiertas las inscripciones, que deberán ser realizadas detallando las obras serán interpretadas y la cantidad de integrantes del ensamble. Igualmente, esta información debe hacerse llegar al correo electrónico <arte_enmovimiento18@hotmail.com>, pendiente de confirmación por parte de los organizadores.

Para el público, ambos conciertos serán de carácter abierto y gratuito.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *