La Comic-Con 2020 será online y gratuita para todo el mundo

El evento internacional más importante para el mundo del cómic celebra su aniversario número 50. Fans de todo el mundo esperaban ansiosos poder asistir a este hito tan especial, sin embargo, debido a la crisis sanitaria, los organizadores de la convención anunciaron su cancelación.

La pandemia provocó cancelaciones masivas de eventos a lo largo del mundo, pero algunos han logrado seguir adelante con estrategias alternativas. Es el caso de la San Diego Comic-Con 2020, instancia que promete promete paneles, presentaciones de cómics, películas, series, videojuegos y muchas otras actividades, entre ellas, Masquarede, que podría permitir a los cosplayers exhibir sus disfraces en línea.

Esta noticia se hizo oficial en el canal oficial de Youtube de la Comic-Con, donde los organizadores compartieron un “teaser” anunciando parte de lo que será el evento de este año, en esta ocasión bajo el título “Comic-Con@Home”.

 

Gratis y sin restricciones

David Glanzer, portavoz del evento, afirmó en un comunicado que la convención pretende alegrar a los fans de la viñeta en un momento especialmente difícil para el mundo:

“Por primera vez en nuestros 50 años de historia, nos complace dar la bienvenida a prácticamente cualquier persona de todo el mundo. Aunque las condiciones de quedarse en casa hacen que este sea un momento muy difícil, vemos esto como una oportunidad para difundir un poco de alegría y fortalecer nuestro sentido de comunidad. «Comic-Con@Home», será un evento en línea que combinará aspectos de la experiencia de la convención con las comodidades del hogar”.

 

Además de lo anteriormente mencionado, la convención también contará con un Online Exhibit Hall en el que se podrá ofertar productos exclusivos, promociones y coleccionables de edición limitada, según adelantó Steven Weintraub.

De momento no existe información concreta respecto al contenido que veremos durante el evento, pero durante los próximos días el propio Glanzer y las redes oficiales de la Comic-Con comenzarán a compartir pequeñas dosis del contenido. Presumiblemente, Zack Snyder proporcionará algún avance de su trabajo en su director’s cut de “La liga de la justicia” y Disney añadirá algo de luz en sus proyectos de Marvel y Star Wars.

La histórica edición de la “Comic-Con@Home”, la primera online y gratuita, se celebrará entre los días 22 y 26 de julio y será accesible en todo el mundo.

 

Más información del evento en su web oficial

Comparte esta publicación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *