Lanzan Pocoyo Doblado al Mapudungun

La popular serie animada infantil de origen británico podrá ser vista por primera vez en mapudungun.

Esta tarde, cuando sean las 19:00 horas, la agrupación  Mapuzuguletuaiñ Wallmapu Mew, dedicada a la revitalización del idioma mapuche, lanzará el primer episodio de Pocoyo doblado a esta lengua, en el marco de la difusión y el estudio del mapudungun al que orientan sus acciones.

Para los objetivos de la agrupación, una serie como la creada por David Cantolla en 2005, posee características muy ventajosas, dado su carácter didáctico y formato breve. En ella, coincidiendo con la versión original, podrán exponerse con claridad y reiteración conceptos, nombres de objetos y emociones, pensando en el público infantil, guiadas por un pequeño personaje que comparte con ellos la curiosidad y el sentido de exploración también fundamentales a la hora de acercarse a un nuevo idioma.

El contenido estará disponible en el canal de Youtube y página de Facebook de Mapuzuguletuaiñ Wallmapu Mew, sitios donde periódicamente comparten material, resuelven dudas y anuncian las distintas actividades de rescate y conservación del patrimonio lingüístico originario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *