Lo que nos dejó Siderock En Concierto Por: Vicente Campos, Músico | Foto: Francisco Ramírez

El pasado sabado 19 de mayo nos dejó una postal que hacía tiempo no se veía en Chillán, El «Siderock en concierto» una muestra de gestión, organización y desempeño que se vio reflejada en la abrumadora respuesta del público. Desde la primera hasta la última banda hubo gente atenta al espectáculo que fue bastante variado.

1. Santos Dementes

Una grata sorpresa se llevó el público en tanto empezó la presentación de la banda de San Carlos, un show con energía, frescura y talento que se condicen con el éxito radial que marcado en el Ranking 40 de esta semana. Cabe destacar la juventud de estos músicos que acaban de lanzar su primer EP. Con el tema «Más que tres» de seguro estarán sonando cada vez más.

2. Escuderos

Un show donde se demostró, en definitiva, la renovación de la banda. Desde el inicio bailable, dejando de lado el aspecto «melancólico» que los caracterizaba. Con temas nuevos e introducciones a los antiguos,  cerraron homenajeando a los clásicos de «Pescado rabioso». Dejaron al público con la sensación de estar ante una banda renovada y más madura.

3. La Piedra Magnífica

Con un espectáculo cargado de los que ya son clásicos de la escena chillaneja, los autores de «Medio», «Salonera» y «El Samurai» deleitaron con una hora de música en la que el público disfruto cada  minuto del particular y ameno show de la banda. Una suma de canciones nostálgicas con los goles más recordados de la selección, guiaron la presentación que cerró con un solo de batería memorable a cargo de Leo. Sin duda comprobaron su capacidad artística en escenarios importantes.

4. Oso de hielo

Una increíble presentación, un show de calidad, sonidos digitales y análogos completamente en vivo. Los compositores de «Big Fish» denotaron calidad y elegancia, dejando en claro porqué son unos de los mejores representantes de la escena chillaneja a nivel nacional. Excelente desempeño de cada uno de sus integrantes.

5. Miguel Bustos

El sonido del Hard Rock fue muy bien representado por Miguel Bustos y su banda, los ex «Neosol». Prendieron el escenario con una propuesta que reflejó sonidos clásicos y proligidad musical. Con una puesta en escena de aproximadamente una hora, se generó el punto de inflexión hacia el rock, tendencia que seguiría durante la noche.

6. La Ruta 5

Los más connotados exponentes del Rockabilly de la región de Ñuble ofrecieron un espectáculo de calidad como acostumbran. Con un público enérgico, hicieron gala de sus mejores cortes: temas como «Ojo con la calle» o «Señor profesor» sonaron fuerte y claro en un evento que destacó por la variedad y calidad de sus artistas. Cabe destacar lo maduro, elegante y entretenido del show.

7. Sanguinius Terra

Para el final, los principales exponentes del metal en la zona, y sin duda una de las agrupaciones más importantes de los últimos años gracias a producciones como el vídeo de «Lluvia Astral» o su disco «Tierra Ansiada». Con una presentación potente, pulcra y prendida, lograron que el público se olvidara del frío y disfrutara de esta notable banda. Una presentación de aproximadamente una hora, donde tiraron toda la carne a la parrilla después de un buen tiempo de descanso. La tremenda calidad de su espectáculo se sumó a la tónica de la noche.

Este evento se logró gracias a la organización del Sindicato del Rock de Chillán, quienes han abierto un espacio bastante óptimo para el desarrollo del arte en el futuro. Pese a no ser un evento gratuito, «El Galpón» llenó su aforo con un público diverso, chillanejos, visitantes y extranjeros de todas las edades renovaron las energías de la comunidad musical y demostrando el ánimo y la voluntad de escuchar música en vivo hecha por artistas locales. Esperemos se repitan estas instancias por bien de la cultura de la nueva región de Ñuble y del país.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *