Los Malditos Subercaseaux Se Despiden en Fuera de Foco Vol. I

La noticia encontró a todos desprevenidos. El meteórico ascenso de una joven banda que en solo seis meses de trayectoria logró consolidarse como uno de los grupos musicales chillanejos de mayor popularidad y proyección, finalizaba abruptamente tras decidir disolverse.

“Los Malditos Subercaseaux, como proyecto, ha terminado por diferencias ideológicas irreconciliables. Agradecemos mucho el apoyo que nos han dado todo este tiempo, aprendimos mucho y esperamos nos recuerden de buena forma, nosotros así lo haremos”, expresaron en el comunicado dirigido a sus seguidores durante la tarde del 8 de julio. Un balde de agua fría para la comunidad que había fundado en torno a ellos una auténtica legión fervorosa que los acompañó desde que lanzaran oficialmente su primer sencillo, “A 100 años de aquí”, en febrero de 2018.

Ponen el punto final a este vertiginoso recorrido, separando los destinos de Joaquín, Felipe, Óscar, Pablo, Vicente y Juan, a quienes desde Revista Pudú enviamos un abrazo y los mejores deseos para las aventuras musicales que los esperan tras esta etapa. Como equipo, tuvimos el honor de realizar su primera entrevista y, con sincera nostalgia, pero también llenos de agradecimiento, nos despedimos de esta parte de su historia que también consideramos nuestra.

 

La última presentación en vivo de Los Malditos Subercaseaux será este 15 de julio a las 22:00 horas en Fuera de Foco Vol. I. El encuentro se realizará en el bar D’gusta, ubicado en calle Independencia #507 (Chillán) y contará también con la participación de Karamawi (reggae), Jaime Ayala (stand up) y Julio César Domínguez (artes visuales).

Las entradas se encuentran en preventa por $1500, mientras que el valor puerta será de $2500.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *