Los Ríos Están Vivos: Taller de Ciencia en Recinto

Para los días 16 y 17 de junio Diguillín Libre, en coordinación con Bestias del Sur Salvaje y la Agrupación Comunitaria Los Lleuques, tienen preparado el “Primer taller de ciencia por nuestros ríos”. Una instancia de aprendizaje familiar orientada a valorar los ecosistemas fluviales desde la comprensión y el contacto directo. 

Se sumaron también a esta iniciativa la Fundación Hualo y la Red por los Ríos Libres. Juntos y bajo la premisa “Los ríos están vivos”, abordarán la importancia cultural y ecológica de mantener los ríos libres de intervención y contaminación. 

“Su agua no se pierde en el mar sino que nutre con minerales y microorganismos las desembocaduras de nuestra costa. La salud de un río es directamente proporcional a la salud de su cuenca y el mar”, reza el reclamo con el que invitan a toda la comunidad a sumarse a ambas jornadas que estarán dirigidas por expertos de diferentes disciplinas científicas para dar un enfoque didáctico y multidisciplinario a las actividades que tendrán lugar en la sede vecinal ubicada en el Km 3, sector Puente Blanco (Camino Atacalco) de Recinto. 

Todas las instancias de aprendizaje contempladas en el taller serán de carácter gratuito y estarán abiertas a quienes deseen adquirir estas herramientas fundamentales para la defensa de los ríos y el patrimonio natural. 

El programa ha sido preparado de la siguiente manera:

Sábado 16 de junio

  • 15:00 – 17:00 horas: Charla
  • 18:00 horas: Película “Damnation” y música Negra Luna

Domingo 17 de junio

  • 12:00 – 14:00 horas: Senderismo con interpretación natural

 

 

“Solo se ama lo que se conoce
Y no se cuida lo que no se ama”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *