Más de 1000 Películas Chilenas Online, Gratis (Y Legales)

El portal CineChile, autodefinido como “La enciclopedia del cine chileno”, cuenta en su directorio con más de 1000 títulos cinematográficos chilenos disponibles para ser visualizados online.

Para ser exactos, se trata de 1125 trabajos dentro de los que se encuentran largometrajes de ficción, documentales y cortometrajes que han sido subidos de manera legal a diferentes plataformas de streaming, de las cuales solo dos (ojocorto.com y lukea.cl) requieren pago para suscribirse y acceder al contenido.

Al acervo de instituciones como el Archivo Digital de la Cineteca NacionalCinetecavirtual.clCinépata.com y el Archivo Patrimonial de la Universidad de Santiago indexado en la página web www.cinechile.cl, se suman los enlaces ofrecidos por realizadores que suben sus propias obras para ser compartidas a través de la red.

Mediante el buscador se puede dar tanto con cintas aclamadas de directores ya reconocidos, como lo son “Neruda”, “Historia de un Oso”, “Joven y alocada”, entre otras, pero también de cine más experimental, de autor y de equipos que se encuentran iniciando su recorrido en la creación cinematográfica. También cabe destacar que, así como entre los enlaces figuran títulos bastante recientes, se encuentran disponibles películas de muy larga data que forman parte de la historia del cine en nuestro país, incluyendo algunas obras de inicios del siglo XX.

Una alternativa ideal para estos días de lluvia, para entretenerse, enamorarse, documentarse, aprender más del arte de la gran pantalla desde pantallas no tan grandes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *