Memoria, presente y futuro conducirán el 8 y 9 de marzo en la región del Biobío Foto: Andrea Ayala | Archivo

Con la fuerza de las asambleas territoriales articuladas tras el estallido social del 18 de octubre, una veintena de colectivas junto a un importante grupo de activistas feministas de la región del Biobío, plegadas en la Coordinadora Revuelta Feminista, preparan la convocatoria de los días 8 y 9 de marzo de 2020. Para el día domingo y proyectada como una masiva jornada de conmemoración, el Día Internacional de la Mujer Trabajadora articulará la convergencia de pobladoras, artistas, estudiantes, trabajadoras asalariadas y no asalariadas.

Las diversas actividades de encuentro que tendrán lugar desde horas de la mañana en sectores como Lorenzo Arenas, Pedro de Valdivia Bajo, Barrio Norte, Nonguén, Chiguayante, Hualpén, San Pedro de La Paz, Coronel, Concepción, entre otros, se unirán en la marcha conjunta y en el cacerolazo programado para las 20:00 horas en todas las poblaciones. 

Por su parte, para el lunes 9 de marzo el llamado es a paralizar el país con la Huelga General Feminista, entendiendo que del trabajo de las mujeres depende la estabilidad del capitalismo neoliberal y heteropatriarcal, sistema que las explota y oprime doblemente.

Junto a los hitos de la marcha, el cacerolazo y la huelga, se llama también a informarse y participar de todas las actividades que estarán dando vida al llamado Marzo Feminista, que incluirán teatro, cicletada separatista, cine feminista itinerante en Juntas de Vecinas, conversatorios, mateadas, pintatón de lienzos, muralismo, escuelas de autoformación entre otras tantas instancias de encuentro realizadas para y por mujeres. 

En redes sociales, las noticias se encuentran difundidas en la página de Facebook  Coordinación Revuelta Feminista 2020. Dentro de las actividades de difusión, también se encuentra programada la conferencia de prensa de este jueves 05 de marzo, a las 11:30 horas, en los Tribunales de Justicia de Concepción.

Declaración Asamblea 8 de Marzo Concepción 2020

 

sábado-7

Image 1 De 4

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *