“Memorias y Desmemorias”: Animales Exóticos Desamparados prepara gira para el lanzamiento de su nuevo disco

La banda penquista Animales Exóticos Desamparados realizará en octubre y noviembre una gira de lanzamiento de su cuarto material titulado “Memorias y Desmemorias”. Grabado el presente año e inspirado en el texto homónimo de Eduardo Galeano, el nuevo EP consolida la composición musical de la banda y la entrelaza nuevamente con la literatura, proponiendo desde la poesía el rescate de la memoria histórica, su necesidad y vigencia, lo que se combina con el arte del disco (Camilo Jerez) e intensifica con recursos audiovisuales (Daniel Castillo) en sus envolventes presentaciones en vivo.

 

Animales Exóticos Desamparados se conforma el año 2009 en Concepción y desde entonces ha editado 3 discos: Procarionte (2009), Mundos Simultáneos (2015) y Del Caos al Cerebro (2017), con sonidos cercanos al post-punk y al post-rock instrumental. Con ellos se ha presentado en gran parte del territorio nacional y en festivales que incluyen a ciudades transandinas, como Bariloche, Neuquén, Buenos Aires y La Plata. Algunos eventos relevantes, son: REC (Rock en Conce), Festival Woodstaco, Celadores, Le RockFest, Furia Festival, Laguna Mental, Fem Fest, Ladrido Fest, Destruye Buenos Aires, entre otros. En la actualidad, la banda forma parte del sello Ladrido (Santiago) y Somos Mapaches (Bariloche, Argentina), trabajando en conjunto con el sello La Sangre (Concepción) con el fin de editar en formato vinilo el nuevo EP a fines de este año.

Las fechas de lanzamiento del disco «Memorias y Desmemorias» para octubre son: 11 en LOF (Santiago), 12 en Club ValpoChico (Los Andes), 19 en Magnolia (Chillán), 20 en Casa de Salud (Concepción) y 26 en Festival Sedimento (Santiago). Adicionalmente, presentarán sus nuevas composiciones el 30 de noviembre en el Festival MUF (Mostazal).

 

Conoce más sobre la banda y su trabajo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *