Mes de la Fotografía: Comparte tus mejores fotos con la comunidad del Pudú

El 19 de agosto de 1839 se liberaba oficialmente la patente del daguerrotipo, el invento de Louis Daguerre antecesor de la fotografía contemporánea, que consistía en la revelación de imágenes a partir de partículas de mercurio y plata sobre una placa pulida de este último material, fotosensibilizada con vapores de yodo.

 

Edgar Allan Poe te lo confirmó.

 

Un largo camino para llegar hasta lo que hoy podemos disfrutar de manera masiva, como creadores y espectadores de una disciplina rica en matices y posibilidades, que acompaña desde nuestros recuerdos hasta las búsquedas más experimentales que la destreza sumada a la tecnología hacen posibles.

Por segundo año consecutivo, como Revista Pudú queremos hacer parte a nuestra comunidad de la celebración que en 2018 sentó un hermoso precedente de participación de amigos y amigas que, desde diferentes rincones de Chile y del mundo, compartieron fragmentos de su vida estampados en imágenes que nutrieron el llamado.

Ver nota relacionada: Reflexiones en torno al mes de la fotografía

Profesionales y aficionados de todo el mundo están nuevamente invitados a sumarse enviando al correo electrónico revistapudu@gmail.com hasta 3 fotografías* para ser compartidas durante todo el mes de agosto de 2019 a través de las plataformas sociales de la revista. No importa qué cámara utilices, si es una foto familiar, de denuncia o de componente abstracto. Si ocupan un lugar en tu corazón, merecen ser vistas.

Junto con las fotografías (en la mejor calidad posible), solicitamos que nos envíes los siguientes datos:

  1. Nombre de usuario en alguna de tus redes sociales para poder etiquetarte
  2. Algún antecedente de las fotografías (En un máximo de 500 palabras, cuéntanos dónde fueron realizadas, qué representan para ti, o lo que quieras explicarnos sobre ellas)

Ninguno de los datos que nos proporciones serán almacenados ni utilizados con otros fines, y las fotografías serán publicadas por orden de llegada (hasta el 31 de agosto), sin más normas de contenido que las básicas para la convivencia fraterna y plural, de manera que nos reservamos el derecho a excluir aquellas que exhiban o representen ofensas de cualquier índole, dirigidas a cualquier persona o grupo social, pornografía o exaltación de la violencia.  

 

*Al hacer envío, te reconoces como su autor/a y autorizas su difusión a través de nuestras plataformas, limitándose su uso únicamente al de esta convocatoria.

1 thought on “Mes de la Fotografía: Comparte tus mejores fotos con la comunidad del Pudú

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *