Mujeres Chilenas en Ciencias: Todavía estás a Tiempo de Participar con tu Vídeo

Este 24 de agosto a las 23:59 horas se cierra el plazo del concurso “Mujeres chilenas en ciencias”, una iniciativa del Centro de Modelamiento Matemático de la Universidad de Chile, el Centro para el Desarrollo de la Nanociencia y Nanotecnología de la Universidad de Santiago, la Academia Chilena de Ciencias y de la Red Interamericana de Academias de Ciencias Ianas, orientado a destacar a través de vídeos, el enorme aporte que miles de científicas desarrollan en nuestro país.

Los participantes, de manera individual o en grupos de hasta 3 personas, deben enviar un vídeo breve (1 a 3 minutos) en el que muestren aspectos de la científica seleccionada, adscribiéndote a cualquier género audiovisual (videoclip, entrevista, animación, recreación, microdocumental, etc.). Las piezas competirán en dos categorías: Escolar (incluye a estudiantes de educación básica y media) y Público General, tras ser subidos a la plataforma cientificaschilenas.cl/formulario-de-participación/.

Algunos elementos técnicos que deben tenerse en cuenta:

  • Rresolución del vídeo: HD (1280×720 pixeles) o full HD (1920×1080 pixeles)
  • Vídeos realizados con teléfono móvil: Solo en posición horizontal
  • Formatos soportados por la web: .mov, .m4v y .mp4

El guión y desarrollo de la temática son de carácter libre, es decir, pueden abordar la biografía de la científica, desarrollarse como entrevista canónica, narrando una historia creada a partir de una investigación, etc.

Los trabajos serán evaluados por el jurado y también deberán someterse a la votación popular que terminará el mismo día y hora que la recepción del material. Entre ellos se determinará a los ganadores del primer premio de cada categoría, quienes recibirán $1.500.000 en productos electrónicos. Por su parte los segundos lugares serán premiados con $500.000.

¡Mientras antes participes, más tiempo tienes para conseguir el apoyo del público! Como inspiración, te dejamos los vídeos ganadores del año 2017:

 

Categoría Escolar:
Mujeres por la Ciencia
Autoras: Valentina Maluenda, Sofía Macaya y Catalina Morales
Científica: Maritza Soto

 

 

Categoría Público General:
Contra viento y marea
Autores:
Gonzalo Sabath y Mauricio Sáez
Científica: 
Ignacia Calisto

 

 

Revisa las bases completas en este enlace.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *