Museos del mundo comparten archivo de ilustraciones para colorear en casa

Iniciado en 2016, el proyecto #ColorOurCollections reúne recursos de diferentes museos, bibliotecas y archivos del mundo para ponerlos a interactuar con público, un objetivo que bajo las actuales circunstancias, adquiere un especial valor y significancia.

El aporte de las diferentes entidades consiste en la digitalización de un importante número de ilustraciones contenidas en sus colecciones, dispuestas de manera gratuita para descargar y colorear. Maravillas botánicas, paisajes, retratos y muchas otros motivos llevados al trazo por diferentes artistas, se encuentran alojadas en la página web http://colorourcollections.org/.

Desde los dibujos de antiguas ediciones de cuentos de hadas, hasta diagramas de equipos médicos decimonónicos o las motos del Archivo Harley-Davidson, la multiplicidad de PDF disponibles permiten que las piezas traspasen las paredes que las resguardan, y continúen el recorrido creativo a través de la intervención o la simple contemplación.

Realizar una actividad artística y recreativa como la que propone #ColorOurCollections, no solo ayuda a refinar las habilidades de quienes son asiduos a las artes plásticas, sino para todo quien se aventure en un universo probadamente beneficioso a la hora de reducir el estrés y a mejorar el manejo de los estados emocionales.

 

Comparte esta publicación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *