Nahuelbuta, el desafío de la conservación: Seminario busca promover la creación de una Reserva de la Biósfera Foto: UChile

El próximo miércoles 10 de julio se realizará el Seminario “Nahuelbuta: el desafío de la conservación. Promoción del territorio para la creación de una Reserva de la Biósfera”, que busca la creación de esta área protegida birregional que, de acuerdo al proyecto, tendrá una gestión compartida entre el Biobío y la Araucanía.

La actividad tiene como objetivo dar a conocer, a las autoridades y comunidad en general, qué es una Reserva de la Biósfera, las experiencias regionales y la propuesta para la creación una nueva reserva  en la cordillera Nahuelbuta, que se sume a las diez existentes en territorio nacional.

En sintonía con lo anterior, “Reservas de la Biósfera en Chile”, será una de las exposiciones de la instancia, a cargo de Alberto Bodeu, jefe del departamento Áreas Silvestres Protegidas de Conaf, planteamientos a los que se sumará la presentación de la coordinadora  región del Biobío del proyecto de Conservación de Especies Amenazadas, Fabiola Lara, quien dará a conocer la ´Propuesta Reserva de la Biosfera Nahuelbuta´.

Por su parte, Nemo Ortega (CONAF) expondrá experiencias de la Reserva de la Biosfera Araucaria, en la región de La Araucanía, y Pablo San Martin (Gobierno Regional de Ñuble) se encargará de realizar el mismo ejercicio respecto a la Reserva de la Biósfera Corredor Biológico Nevados de Chillán-Laguna del Laja, ubicada en Ñuble-Biobío.

Las presentaciones estarán seguidas por un panel de conversación y preguntas de los asistentes a esta invitación cursada por las SEREMI del Medio Ambiente del Biobío y la Araucanía, y la dirección ejecutiva de CONAF, formando parte de las acciones desarrolladas por el Proyecto de Conservación de Especies Amenazadas, a través del Ministerio del Medioambiente (MMA), la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) y el Fondo Mundial para el Medioambiente (GEF).

La jornada abierta se desarrollará en el Salón Pucón del Hotel Wyndham Garden (San Martín 343, Concepción) el día 10 de julio a partir de las 09:30 horas, y la asistencia es abierta, previa inscripción de los y las interesadas a través del correo electrónico ajacques@mma.gob.cl.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *