Observatorio Laboral de Ñuble desarrolla consulta para cuantificar los efectos del Covid-19 en la región

¿Cómo afecta a las personas, su trabajo y su convivencia social? A través de cuatro temáticas el Observatorio Laboral de Ñuble (OLÑ) dependiente de SENCE inicia consulta de manera on line a trabajadores de las 21 comunas de la región sobre los efectos de la pandemia Covid-19 en el mercado del trabajo.

“Existe la necesidad de levantar información desde los trabajadores y trabajadoras. Esta información será clave para la toma de decisiones de empresas y personas, así como para los responsables de la política pública regional y nacional para enfrentar este fenómeno”, precisó Bernardo Vásquez, director del Observatorio que ejecuta en Ñuble la Facultad de Ciencias Empresariales de la Universidad del Bío-Bío con el apoyo de OTIC SOFOFA Capital Humano.

En cuanto a su contenido, el analista cuantitativo del OLÑ, Héctor Garrido, explicó que se pretende investigar en torno a cuatro temáticas: Situación Laboral, Condiciones de trabajo con énfasis en las personas que hacen teletrabajo, Convivencia al interior del hogar y bienestar subjetivo, es decir, el estado anímico de las personas frente a la pandemia.

“Es importante recalcar que la información que usted entregue, es completamente confidencial y su uso es netamente técnico con el fin de entregar resultados generales y no específicos de personas ni empresas”, señaló el investigador.

El director del OLÑ, Bernardo Vásquez, invitó a las personas de las comunas de Diguillín, Itata y Punilla a contestar esta consulta digital que demanda pocos minutos, pero que espera sea de gran utilidad para todos.

Enlace para participar: https://forms.gle/tT9whUTdkyLCitgN6

Comparte esta publicación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *