Panorama Imperdible: Feria Orgánica UdeC

La Facultad de Ciencias Químicas de la Universidad de Concepción (Concepción) será la sede de un especial encuentro este sábado 16 de junio. A partir de las 14:00 horas, diversos expositores esperarán a quienes deseen asistir de la “Feria Orgánica UdeC”.

Las organizaciones y emprendimientos que compartirán sus conocimientos se encargarán de dictar talleres gratuitos y sin inscripción previa, como el de autocultivo, huertas y lombricultura, orientados a acercar y promover el cultivo de vegetales saludables y nutritivos. Entre ellas estarán:

  • Espacio Vital: Comida saludable con opciones vegetarianas y veganas en su restaurante y en la modalidad take away. Especialidad en sopería y reposteria. Participan y realizan talleres y ferias sustentables.
  • Bio-Huerta Concepción: Consultora y asesora agroecológica para ámbitos urbanos y rurales. Realiza talleres de cultivos sustentables como “Mi primera huerta”, “Huertos verticales”, “Compost y vermicompost”, “Plantas medicinales”, “Reciclaje” y “Huertos sustentables”.
  • Küme Arte y Cocina: Recuperación de saberes y productos autóctonos para la cocina. Preparación de mermeladas, encurtidos y salsas con productos organicos.  Arte, Carpintería y Diseño utilitario para cocina en madera nativa reutilizada. Recolección de hongos y semillas de arboles nativos.
  • Nahu Pan Integral: Productos integrales, vegetarianos y veganos, que aportan todos los nutrientes y favorecen la salud. Entre sus especialidades se encuentra el pan integral con semillas, galletas de avena, mermeladas, manjar casero y chocolate fabricado a partir del grano del cacao entre algunos a mencionar. Todos sus productos se elaboran a partir de diferentes tipos de harina y endulzantes.
  • Neocampesina: Productos de arte y agricultura orgánica, construidos bajo un proceso de mano factura totalmente artesanal. Aquí puedes encontrar exclusividad en la calidad y dedicación de sus productos, desde la preparación de la tierra para ofrendar la semilla, hasta el resultado del producto final, presentado en envases elaborados a mano de re utilización instantánea. Su producción se trabaja de manera local y a menor escala.

La organización, a cargo de los estudiantes de Ingeniería Civil Industrial de la casa de estudios, ha dispuesto los siguientes medios de contacto para resolver sudas sobre el encuentro: e-mail <matiasjobet@gmail.com>, teléfono +56966881009 y el evento en Facebook, Feria Orgánica UdeC.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *