Panorama Imperdible Para Hoy: Cine, Mateada y Leyendas al Calor del Fuego

La Agrupación Bólido Rojo Cerrará un intenso mes de actividades en torno al cine, con una invitación a recuperar la tradición de compartir relatos junto a fuego.

Seleccionaron para hoy el estreno del cortometraje “El Amanecer de los Antiguos”, dirigido por el cineasta chillanejo Raúl Venegas, inspirado en las leyendas que dibujan a la cobquecurana Iglesia de Piedra como un lugar de sucesos tan misteriosos como inexplicables. 

 

 

El imaginario de las historias que tienen un pie en la realidad y otro en un universo desconocido, despunta mejor por las noches, cuando los sentidos se agudizan para mantenerse alerta. Una característica que los organizadores consideraron cuando decidieron que este encuentro se realizara en un Chillán anochecido, al aire libre, buscando recrear las condiciones de ese espacio atávico en que el verbo se transmite como un acto de fe. 

Será la azotea de la Biblioteca Municipal de Chillán, ubicada en Arauco #974, la que acogerá a los asistentes a esta jornada que además del visionado, contempla un conversatorio y mateada y navegado para abriga a la comunidad que se reunirá una vez más en torno al cine. 

Abierta y gratuita, la jornada tiene previsto comenzar a las 18:45 horas del viernes 1° de junio. Se recomienda a los participantes llevar mantas y mate para hacer más agradable la instancia. 

Para más información, revisa el evento disponible en Facebook.

 

 

 

1 thought on “Panorama Imperdible Para Hoy: Cine, Mateada y Leyendas al Calor del Fuego

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *