PintArte Chillán: Abierta la convocatoria para participar en la elaboración de “Memoria Gráfica”

Continuando con su trabajo de creación y difusión del arte, la agrupación PintArte se encuentra elaborando “Memoria Gráfica Agrupación Pintarte 2009-2018”, un libro que recopilará todo el trabajo realizado por la agrupación durante sus 9 años de existencia en los que ha intervenido multitud de espacios aportando luz, alegría y un enfoque mordaz a los muros de la ciudad.

Destinado a contribuir al reconocimiento, preservación y memoria gráfica urbana de Chillán, este ambicioso proyecto se convertirá en un valioso aporte para una ciudad que a menudo olvida su tradición muralista y la importancia que el arte urbano ha tenido en su desarrollo. Durante sus 300 páginas, con un gran soporte gráfico y digital, honrará todas las intervenciones artísticas realizadas por los cultores y artistas de la Agrupación PintArte.

No solo sus integrantes podrán participar en su elaboración. Desde la agrupación realizaron un llamado a la comunidad a participar de manera activa en este proyecto compartiendo con ellos material fotográfico de las intervenciones urbanas en Chillán o textos en torno al arte urbano local, potenciando así el sentido de identidad que quieren generar con su trabajo.

 

 

Actualmente y hasta el 30 de junio de 2018, el proyecto se encuentra en periodo de convocatorias abiertas para todo aquel que desee colaborar con fotografías o escritos, material que puede ser enviado al correo agrupación.pintarte@gmail.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *