Premio Alfonso Alcalde de Literatura convoca desde Tomé a escritores y escritoras de Chile y el Mundo

Autor errante, intenso y prolífico en el mapa y en la escritura, Alfonso Alcalde encontró en Tomé el refugio que lo cobijaría hasta el final de sus días, la misma comuna que hoy lo recuerda a través del premio de literatura homónimo promovido por la editorial Al Aire Libros. 

Un concurso que se abre al mundo, como lo harían el propio Alcalde, sus personajes y sus versos, por subsistencia e intensidad vital. El certamen, también su honor, ampara la libertad creativa temática y estilística, además de la intención profunda de que las letras respiren renovando su sonido en la reverberación de las miradas lectoras. Contra la asfixia y a favor de los creadores y creadoras que hoy buscan abrir su propio camino en el universo editorial.

El día 26 de julio a las 00:00 horas (hora chilena), ha sido marcado como plazo para hacer llegar a través del correo electrónico <premioalfonsoalcalde2019@alairelibro.com>, obras originales e inéditas de cualquier género literario, exceptuando la literatura infantil y la de autoayuda, escritas en lengua española. Los cuentos, novelas, poemas, poemarios, obras dramáticas u otros formatos, deberán ajustarse a las normas solicitadas para el archivo digital: 

  • Archivo: Microsoft Word (.doc / .docx)
  • Extensión: Mínimo 50 páginas – Máximo de 150 páginas
  • Tamaño de la página: Carta
  • Espaciado: 1.5 puntos
  • Fuente: Times New Roman
  • Tamaño de la Fuente: 12 puntos

La obra rotulada de la manera más clara posible con su título, y firmada con el seudónimo del autor, deberá ser acompañada en el mismo envío, con un archivo que especifique los siguientes datos: nombre completo del artista, seudónimo, país de residencia y datos de contacto (número de teléfono, e-mail, dirección, etc.). 

Tras un proceso de preselección, las obras pasarán a la evaluación del jurado, quienes escogerán al ganador o ganadora del Premio Alfonso Alcalde de Literatura 2019, reconocimiento acompañado por el estímulo económico de un millón de pesos chilenos y la publicación de una primera edición de la obra por parte de la Editorial Al Aire Libro, en colaboración con la Ilustre Municipalidad de Tomé (ver bases). 

El resultado se dará a conocer durante el mes de septiembre, existiendo fases previas en que se comunicará a los participantes el recibo de sus trabajos, su admisibilidad y la condición de finalistas.

 

BASES

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *