“Quiero Volar”: Suleim Glass Presenta su Primer EP Cargado de Libertad y Energía Imágenes: Suleim Glass

“Quiero Volar”, el primer EP de Suleim Glass, será presentado en vivo este viernes 30 de noviembre tras más de un año de trabajo. La banda compuesta por integrantes de Chillán y Santiago se encuentra ultimando detalles de que tendrá lugar en el Magnolia Bar (Chillán) a partir de las 23:30 horas.

“Es un paso importante, ya que desde que nos conocimos sentimos un feeling único, que nos permitió materializar a Suleim Glass. Desde ese entonces nos propusimos tener nuestro EP al cabo de un año, y lo hemos cumplido”, repasan los jóvenes artistas que ven este logro en su ascendente carrera como una oportunidad para mostrar su música y abrir las puertas de nuevos escenarios: “(queremos) buscar escenarios a nivel nacional e ir haciendo carrera en base a lo que amamos, que es hacer música”, enfatizan.

Cumbias psicodélicas, dubstep con esencias tropicales, jazz con metal y mucho electro, rock y funk conforman un sonido que han trabajado desde una perspectiva propositiva y diferenciadora con la intención de sorprender al público y aportar un punto de vista fresco y contagioso que nace del goce interpretativo: “Una de las mayores criticas que tenemos es que al escuchar un disco nuevo, la mayoría de los temas suenan iguales (…) por lo mismo, nuestro trabajo fue mezclar todos los estilos que disfrutamos tocando y materializarlos dentro de cada tema, para así lograr mostrar una propuesta distinta, entretenida, que la gente no sepa qué va a venir después de cada coro y mantenerlos expectantes en las interpretaciones que realizamos en vivo”, aseguran los músicos y añaden: “Nuestro EP reúne también estos sonidos, permitiendo agruparlos. Podemos pasar desde el jazz a dubstep en un mismo tema, sumado a la atmósfera envolvente que la música electrónica nos da”.

 

 

Esta libertad y soltura con la que relacionan estilos se vuelca en un resultado armonioso, ligero, pero a la vez consistente que permite al oído diferentes capas de contenido, algunas explícitas y otras que se revelan con mayor sutileza, conectándose con un lirismo sencillo, y ágil que cabalga sobre la melodía.

View this post on Instagram

On stage !! 🤘🏻

A post shared by Suleim Glass (@suleimglass) on

Constanza Daniela Labra Briones (voz), Jorge Alejandro Cordero Aravena (guitarra), Gustavo Erique Balmaceda Cea (bajo) y Eduardo Andrés Arriagada Díaz (batería, samples y sintetizadores)

 

Compositores de sus propios temas, desarrollan también un intenso trabajo de autogestión que les ha permitido ir posicionándose en la escena local: “Entendemos el proceso como un todo para nosotros: nos hemos preocupado de buscar espacios e instancias para difundir nuestra música y mostrar sobre el escenario la energía que transmitimos. Tenemos un compromiso total, por ende estamos pendiente  de todo, desde la búsqueda del lugar, enviar correos, diseñar los afiches, generar instancias sean cuales sean para mostrarnos  y mucha  coordinación y preocupación para que resulte todo exitoso”, declaran señalando esa perseverancia como la clave para alcanzar el lugar en el que hoy figuran también entre sus crecientes seguidores:  “Sentimos que nos estamos abriendo camino, que ha sido un constante trabajo para que se escuche el nombre “Suleim Glass”, y en ese camino hemos ido ganado fans que nos han motivado a seguir adelante mostrándonos que les gusta nuestra propuesta”.

“Quiero volar” podrá seguir escuchándose en vivo tras la presentación oficial, en actividades como la que tendrá lugar el 21 de diciembre en la explanada de la Intendencia de Ñuble, donde compartirán escenario con otras bandas. Junto con esto, el contenido se encuentra disponible de manera abierta en Youtube y SoundCloud, plataformas a las que se sumarán Spotify y Apple Music tras completar el proceso de masterización.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *