Raúl San Martín Ianugura Muestra de Fotografía Submarina Foto: Centro de Extensión UBB

Este lunes 10 de septiembre a las 19:00 horas en el Centro de Extensión de la Universidad del Bio Bío (18 de septiembre #580, Chillán) se abrirá al público la muestra de fotografía submarina titulada “Un mundo de vida y colores al alcance de tus ojos”.

A través de una selección de trabajos, su autor, el fotógrafo y médico chillanejo Raúl San Martín Geisse, busca presentar al espectador imágenes en las que se guardan “historias de creación, estudio, esfuerzo y mucha paciencia, esperando el momento preciso de disparar un relámpago de luz que refleje todo el colorido de cada individuo y paisaje”.

El artista, ganador de la octava versión del concurso internacional de fotografía submarina IMASUB 2018 celebrado en Cuba, ha desarrollado una extensa carrera en esta disciplina cuyo potencial no reside solo en la belleza de las capturas, sino también en la capacidad de trasladar a la superficie, sin alterar los ecosistemas, las innumerables manifestaciones que adquiere la naturaleza en los entornos subacúaticos, visibilizando su majestuosidad y la necesidad de preservarlos.

“Un mundo de vida y colores al alcance de tus ojos” permanecerá abierto de manera gratuita para todo público. En caso de requerirse visitas guiadas para establecimientos educacionales, el recinto anfitrión dispone del correo electrónico <ansepulveda@ubiobio.cl> para efectos de coordinación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *