Realización de Cine Minimalista: Taller Gratuito Para Futuros Cineastas

Respondiendo a sus propias lógicas, el cine minimalista se presenta como una gran herramienta y alternativa para la producción cinematográfica amateur e independiente. Se trata de una corriente que tiene mucho de exploratorio y del uso de las nuevas tecnologías que expanden y acercan las posibilidades de creación. 

Teniendo cuenta tanto la emergencia como la necesidad de dotar de elementos técnicos a quienes deseen incursionar en la realización, es que la Agrupación Bólido Rojo, con el apoyo de la Municipalidad de Chillán a través de la Dirección de Cultura y Turismo y el Cine Café The Oz, ofrecerá este sábado 9 y domingo 10 de junio, un taller de cine minimalista, orientándose a un formato que no por su aparente simplicidad carece de riqueza. En efecto, su potencia está dada por mostrar un nuevo enfoque, centrado en los detalles, en la síntesis y en la austeridad formal. 

Ambas jornadas serán de carácter gratuito y tendrán lugar en la Sala The Oz y estarán guiadas por el comunicador audiovisual y docente Rubén Alarcón. Para parcticipar es necesario inscribirse registrando todos los datos solicitados en este formulario.

Para mayor información, la agrupación pone a disposición el correo electrónico <tallercinemalista2018@gmail.com> y el correspondiente evento en Facebook.

 

 

Programa 9 de junio

“Lenguaje y Guion Cinematográfico”
Objetivos: Educar a los estudiantes en cuanto al lenguaje cinematográfico para que puedan analizar y comunicar de forma correcta las sensaciones y emociones a través del lenguaje audiovisual y respecto a la escritura del guión cinematográfico en 3 actos, elaborando guiones minimalistas, es decir: máximo dos personajes, dos locaciones, un elemento y el arte del diálogo.

Programa 10 de junio

“Realización Minimalista”
Objetivo: Realización de un cortometraje minimalista de acuerdo al guion confeccionado en el Taller de Lenguaje y Guion Cinematográfico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *