“Río Sagrado”: Documental en Defensa de los Ríos Libres Tiene Fecha de Estreno

Este 25 de septiembre se estrenará en el propio lugar de filmación, Panguipulli, el documental “Río Sagrado”, una producción del colectivo Bestias del Sur Salvaje y MVMT que contó con el apoyo del fondo para jóvenes exploradores de National Geographic. Se trata de un cortometraje en el que se registra el descenso en kayak de una expedición que recorre la cuenca del antiguo río Wazalafken (renombrado “San Pedro” por los españoles), desde su nacimiento en la Cordillera de Los Andes hasta su desembocadura en el Océano Pacífico. 

 

 

Un viaje por del corazón del territorio mapuche donde, a través de los relatos de los habitantes del río que hoy se encuentra amenazado por diversos proyectos hidroeléctricos, se busca comprender el profundo valor espiritual del agua para este pueblo. Sacralidad une a los exploradores y los habitantes locales en su defensa.

Para los realizadores, este proyecto es una forma de revelar al mundo la belleza de los ríos salvajes y libres de Chile, la importancia cultural de estos para los pueblos originarios y la necesidad de su protección para el futuro de la humanidad.

Además de su estreno oficial, la cinta dirigida por Nicole Ellena y Erick Vigouroux espera su proyección en Santiago, para la última semana de Noviembre, durante el Adventure Film Festival.

Para más información sobre el proyecto, dirígete a http://www.riosagrado.cl/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *