Rock progresivo en el Teatro Biobío: Portador presenta “Llancolén Sinfónico” Foto: Ángela Jarpa / cedida

Sólo una función de “Llacolén Sinfónico” ofrecerá Portador, en la sala de cámara del Teatro Biobío. Este martes 15 de octubre, el rock clásico progresivo de la banda desplegará una propuesta articulada para transformarse en una experiencia escénica conceptual y altamente sensorial.

Nacida durante 2012 en San Pedro de la Paz, la banda cuenta a su haber un importante número de procesos creativos que se han destacado por la integración de las artes musicales con otros lenguajes artísticos como la danza y las artes visuales, en su búsqueda del cruce de elementos del rock con la música tradicional chilena y el repertorio latinoamericano. 

 

“Llancolén Sinfónico” les permitirá compartir obras clave dentro de su producción, como es el caso de “Cantar de Poetas”, obra en la que musicalizan una selección de poemas de Gonzalo Rojas, Pablo de Rokha y Vicente Huidobro, apoyados en el correlato de danza a cargo de los intérpretes Verónica Cuevas y César Arias. 

El segundo momento del concierto, acompañado además por una orquesta de cámara, estará compuesto por “Llacolén”, tres secciones musicales que narran la leyenda de la joven mapuche y la violencia del encuentro del pueblo originario con el español: «La Trifulca” y  “El Requiem”. 

 

Nelson Moreno (voz y guitarra eléctrica), Cristián Urrutia (batería), Igor Cerda (teclados, sintetizador y cuatro venezolano), Nelson Moreno Crisosto (guitarra acústica, eléctrica, trompeta y melódica), Jorge Urrutia (bajo fretless, bajo, y voz) y Jean Paul Ollivet (teclados, accesorios y coros), músicos y compositores que integran Portador, estarán junto a los instrumentistas Javier Matus (clarinete y trutruca), María Barría (violonchelo); Bernardita Garcés y Javiera Urra (violín), Juan Neira (viola), Nicolás Palma (trompeta) y Kevin Morales (trombón), todos jóvenes músicos pertenecientes a la Banda Instrumental y Escuela de Músicos de Coronel.

Nelson “Chito” Moreno, expresa que el corazón de Portador es la búsqueda de un sonido con identidad en la octava región, a través de obras conceptuales que promuevan un ambiente inmersivo en las audiencias. “Con este concierto deseamos consolidar a la banda dentro del circuito, con una propuesta que creemos nos distingue en el quehacer musical. Lograr y vivir ese reconocimiento por nuestro trabajo es lo que deseamos en esta fecha y sumar propuestas a la escena musical de Concepción”, señala a modo de invitación. 

El concierto que tendrá lugar en la sala de cámara del Teatro Biobío (Av. Cardenal Raúl Silva Henríquez #477, Concepción) este míércoles 15 de octubre, en única función, dispone de entradas a la venta en las boleterías del edificio cultural y a través del sistema ticketplus.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *