Ropero Solidario: Abrigo para un Herman@ Haitian@ Foto: Kilómetro Cero

Lejos de sus familias, desempleados o con trabajos precarios y abusivos, enfrentando la barrera del idioma y la discriminación, la comunidad haitiana avecindada en Chile suma al frío de la sociedad, uno tanto o más inclemente que ha terminado con la vida de un vergonzoso número de personas luchando por sobrevivir en nuestro país.

Frente a esta realidad se levantan diversas acciones coordinadas que apuntan a mejorar sus condiciones de vida, desde clases de español a asesorías laborales, albergues o arriendos a bajo costo. En este esperanzador grupo se encuentra la iniciativa del Programa de Interculturalidad de la Escuela de Trabajo Social de la Universidad del Bío-Bío. Habiendo detectado que la falta de vestuario adecuado para enfrentar el invierno es una de las principales carencias actuales de las personas haitianas de Chillán, organizaron la campaña “Un abrigo para un hermano@ haitian@”, un ropero solidario que invita a donar prendas de vestir que serán distribuidas en la comunidad que están interviniendo estudiantes de dicha facultad en su práctica profesional.

Este jueves 17 de mayo, entre las 10:00 y las 17:00 horas, las aulas A del Campus Fernando May estarán habilitadas para recibir los aportes que serán clasificados para facilitar la entrega oportuna a quienes lo requieran. Estando limpios y en buen estado, serán bienvenidos, en todas las tallas para niños, jóvenes y adultos:

  • Chalecos
  • Ropa interior de invierno (calcetines, calzoncillos largos y panties)
  • Calzado
  • Pantalones
  • Ropa de cama 
  • Guantes, bufandas y gorros

Ante consultas, los organizadores ponen a disposición los siguientes números de teléfono/whatsapp: +569 9307 9082 y +569 3115 4534. Si no puedes colaborar esta vez, recuerda que existen gestos sencillos y gratuitos con los que podemos hacer sentir menos sola a cualquier persona en situación de necesidad: devuelve la sonrisa y el saludo en la calle, ayuda a encontrar direcciones, detente a escuchar el mundo que tienen por compartir…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *