Sanando Desde el Alma: Doctores Esperanza Inaugura Sucursal en Linares

Doctores Esperanza fue fundada en Chillán frente a la necesidad de complementar los servicios entregados por los centros de salud de Chile. Basado en la experiencia adquirida en Doctores Alegía (Perú) su director, el Laboratorista clínico y Naturópata, Pedro Pablo Nova, asumió el desafío de levantar una agrupación a nivel nacional que funcionara con bases y leyes chilenas. A partir de esta idea se ha sumado una importante cantidad de voluntarios que ha hecho de Doctores Esperanza, una institución reconocida y apreciada por la comunidad.

La ONG aplica la risoterapia, una técnica cuyos beneficios han sido científicamente comprobados en la recuperación de pacientes. Junto con esto, presta servicios gratuitos en las áreas profesionales de los voluntarios que la componen.

Ver nota relacionada: Doctores Esperanza: La risa como terapia y puente entre el dolor y el amor

Como su eslogan indica, «amor por amor, sanando desde el alma», han mostrado su compromiso hacia el trabajo volcado netamente en las personas que asisten en los diferentes domicilios, fundaciones y recintos hospitalarios, sosteniendo desde sus inicios una labor donde el ánimo del lucro está completamente ausente y cuyo objetivo primordial la es la promoción de la salud integral en nuestro país y el bienestar de los enfermos y los adultos mayores.

Dentro de sus sueños siempre ha estado la apertura de sucursales a lo largo de Chile que permitan trasladar la experiencia que han desarrollado en Ñuble a otras regiones. Una de las 5 nuevas unidades proyectadas originalmente como metas pudo inaugurarse este 1 de julio, coincidiendo con el primer año como Fundación legalmente constituida. Desde comienzos de mes, Linares cuenta con la presencia de un equipo que dedica su vida al bienestar de los demás. Esta sucursal estará a cargo del chillanejo Pedro Nova, fundador de la institución que, por motivos laborales reside en el Maule.

Durante la ceremonia de apertura, se hizo entrega de diplomas honoríficos a los voluntarios y se realizó una ceremonia de iniciación a los nuevos miembros. El equipo completo recibió el agradecimiento de los asistentes y acompañaron el corte de cinta que dio por inaugurada esta extensión del proyecto, que no desperdició la oportunidad y dio su puntapié inicial visitando a 150 adultos mayores residentes en dos casas de reposo de la ciudad maulina: Hogar del adulto Mayor Fundacion las Rosas y Hogar San Camilo.

«Como fundador agradezco enormemente el compromiso de los y las voluntarias de la ONG. Me siento muy agradecido de Dios por permitir enlazar mi camino con personas como ellos, comprometidos por un trabajo en equipo», expresó el emocionado director de este grupo humano que día a día avanza en su vocación de servicio público desinteresado.

View this post on Instagram

Doctores esperanza está de fiesta Con la bendición de Dios el trabajo en equipo y el compromiso constante de todos y todas quienes forman las filas de la fundación DOCTORES ESPERANZA CHILE, podemos decir “hoy celebramos”,por motivo de su primer aniversario constituido legalmente bajo la jurisdicción de la República de chile legalmente registrada bajo el código 260975 siendo la primera Ong de su tipo en chillan inaugura la primera sucursal de extensión de la casa matriz de chillan en la región del maule visitando alrededor de 150 adultos mayores de la fundación las rosas y el hogar san Camilo damos por inaugurada la nueva sucursal de doctores esperanza chile en la ciudad de linares … Agradecemos el cariño,el reconocimiento, el amor,el respeto y la infinidad de buenos deseosos de cada centro de salud que visitamos ,nuestro compromiso sigue y se mantiene somos un equipo comprometido con la salud de nuestros pacientes mediante la risoterapia y prestando nuestros servicios profesionales si la situación lo amerita, la burocracia nos izo se constante después de ello el compromiso nos izo ser constante y hoy reafirmamos nuestro compromiso está es la segunda fundación de doctores esperanza la primera sucursal de muchas que deseamos abrir para nuestros pacientes 🕊 #linares #maule #inauguracion #doctores #esperannza #fundacion #chillan #chile #amorporamor #sanandodesdeelalma Un abrazo afectuoso att Pedro Nova Marin Director ONG doctores esperanza chile Ley 20.500 inscripción:260975 Chillan chile

A post shared by doctoresesperanza (@doctoresesperanzachile) on

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *