“Sentado Atardece”: Locomoción Colectiva Lanza su Segundo Videoclip Cargado de Baile y Energía

Este 2018 se despide por todo lo alto con el lanzamiento del nuevo videoclip de una de las bandas más queridas de Ñuble, Locomoción Colectiva, formada por Patrick Moraga (teclados, sintetizadores), Marcela Solís (batería) y Francisco Ramírez (guitarra eléctrica).

La pieza audiovisual realizada para la canción “Sentado atardece” es el resultado de un proceso autogestionado para el que los artistas echaron mano del ingenio y de la amistad. Desde su génesis, el que es el segundo vídeo del trío chillanejo-recintano, tras el de “Alimal” (2017), cuenta con la singular energía que se refleja en cada una de sus intervenciones creativas, la misma que fueron capaces de transmitir a quienes respondieron al llamado para participar como cuerpo de baile el pasado 28 de noviembre en diferentes locaciones, siendo una de ellas un céntrico punto de Chillán:

“Después de un arduo trabajo de grabación y edición tanto del vídeo como de la canción, estamos muy contentos en poder realizar su lanzamiento como es debido. Todo lo realizado corresponde al trabajo autogestionado de los miembros de Locomoción Colectiva, con el apoyo de muchísimas personas del área musical, audiovisual y amigos”, señalaron los músicos.

 

La banda define su estilo como un híbrido entre el rock, el ska/punk, la música electrónica e incluso la cumbia, pasada por un filtro rural que entrega a su sonido una personalidad festiva, bailable y contagiosa.

Armados de un chroma que promete ser el vórtice hacia el mundo de psicodelia en el que sumergen al público con su propuesta musical y estética,  registraron un desfile de rostros, algunos de ellos anónimos y otros parte de la escena cultural local como fue el caso de Juan Ignacio Salazar, Fernando Reyes, Felipe Espinoza y Sergio Martínez, entre muchos otros que sumaron su ludismo y sincera diversión.

El estreno está programado para este sábado 29 de diciembre a las 21:00 horas en el Mic Café, ubicado en Isabel Riquelme #590 (Chillán) y la entrada es de carácter gratuito. Los organizadores recalcan la puntualidad con la que comenzará el evento para el que tienen preparada una serie de sorpresas: “La invitación es abierta a todo público para que asista a Mic Café a la Avant Premiere de “Sentado atardece”. Vayan con su mejor atuendo y disposición a pasarlo bien, porque será una cita llena de glamour y música”, declararon en su tono característico, animando a asistir a este esperado encuentro.

Vídeo: Siderock Chillán

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *