Somos Polvo de Estrellas: José Maza Dictará Conferencia en Chillán

“Este título que suena metafórico, es absolutamente literal y espero convencerlos en los próximos minutos”, así comienza el Premio Nacional de Ciencias Exactas las charlas que dan cuenta de parte de su libro homónimo “Somos polvo de estrellas”. 

Es esta cátedra la que traerá al astrónomo de la Universidad de Chile, magister y doctor en Astrofísica por la Universidad de Toronto, al Teatro Municipal de Chillán el día martes 19 de junio a las 19:00 hrs.

La actividad gratuita para la que se han dispuesto invitaciones que pueden ser retiradas en el propio teatro, ha sido gestionada en coordinación con la Corporación Educacional Colegio Concepción. 

Como ha señalado el científico y docente, la conferencia busca dejar claro que “desde los pies a la cabeza, cada átomo de nuestro cuerpo proviene de la muerte de las estrellas. Somos polvo de estrella”. Junto con un repaso por la historia de la Astronomía y la forma en que ha develado uno a uno los misterios del Universo, durante los aproximadamente 60 minutos que dura su intervención, sostiene que lo que conocemos como Supernovas, es decir, la muerte explosiva de la estrellas, contiene la clave para la generación de los elementos más complejos existentes en el universo y que además son las grandes responsables de la aparición de vida en la Tierra.

 

 

Sin duda una instancia para dejarse asombrar y despertar la cuirosidad que nos habita.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *