«Story of Flowers», el hermoso cortometraje que muestra el ciclo vital de las flores

Story of Flowers, cortometraje animado de Azuma Makoto, nos muestra el silencioso ciclo vital de la flora. Con una hermosa y sutil teatralidad nos convierte en público privilegiado del crecimiento de las plantas, sus raíces y los insectos y vida que las rodean.

Un ejercicio de contemplación intimista e introspectiva con el que somos testigos de cómo la naturaleza se convierte en arte.

 

 

Makoto es un artista botánico que ha encontrado en las flores su mayor inspiración. Crea grandes esculturas florales que son colocadas en escenas de la cotidianeidad japonesa. Ahora, su trabajo en fotografía y cine permite que estas esculturas cobren vida llegando así a un público más amplio.

 

El detallado cortometraje cuenta parte del ciclo de vida de un jardín, un proceso sigiloso y casi invisible que tiene lugar bajo nuestros pies. Multisensorial y relajante, permite al espectador sentir cómo el mundo se vuelve silencioso a medida que las gotas de rocío caen sobre las hojas, las raíces se adentran en la tierra o las aves e insectos participan en la polinización.

Una actividad pacífica dentro de un mundo encantador y sumamente didáctico que nos traslada un potente mensaje ecológico posicionando a la naturaleza como un ente eterno y poderoso.

 

 

El artista contó con la colaboración de la ilustradora Katie Scott y el animador James Paulley para crear este jardín animado llamado Story of Flowers que nos invita a conectar con la naturaleza.

Debido al éxito del cortometraje, el mismo equipo de artistas ha creado una secuela llamada “Story of Flowers 2”, que aborda el rol que cumplen las flores en eventos importantes de nuestras vidas.

Tumbarnos en la tierra, respirar, escuchar y sentir lo que sucede bajo nuestros pies es una hermosa forma de desarrollar empatía y conciencia sobre el entorno, ¿no crees?

Comparte esta publicación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *