Teatro en Chillán: La Ruleta Presenta “Dolorosa”

El grupo de teatro “La Ruleta” vuelve a las tablas con la puesta de escena “Dolorosa”, una comedia teatral inspirada en una obra del histórico Teatro Aleph, la compañía fundada en el Chile de los años 60, caracterizada por la creación colectiva de sus piezas teatrales que, frecuentemente, aludían a la realidad contingente y que durante la dictadura cívico-militar costaría el exilio de algunos de sus integrantes* y la desaparición de otros. 

De ahí surgiría “Dolorosa”, exponiendo los abusos de poder que operan a nivel microsocial en la época, encarnados en tres mendigos que proponen el siguiente juego: Uno será rey y el otro su vasallo durante una
semana, luego los roles se invierten. 

Los actores Guillermo Bravo, Ignacio González y Fabián Roa darán vida a estos personajes el día 12 de julio a las 19:00 horas en la Sala Schäfer del Centro de Extensión UBB (Chillán), ubicado en 18 de Septiembre #580. Entrada liberada para todos los espectadores.

Para más información, dirígete al evento administrado por los propios artistas: 

 

*En Francia, los integrantes exiliados del Aleph se reunirían para volver a dar vida al proyecto. Regresaron a Chile en 2016 y se mantienen en activo hasta la actualidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *