Tercera Edición del Colaborafest Incluirá Jornada en Chillán

En su tercera edición, el festival Colaborafest, además de ampliar su duración a 3 jornadas, desarrollará por primera vez actividades tanto en Concepción como en Chillán. La instancia que este 2018 se torna bi-regional, está orientada a promover emprendimientos relacionados con el diseño, la artesanía y la economía social, que dirijan sus labores a ejercer un impacto positivo a nivel medioambiental, social y económico.

 

 

La capital de Ñuble contará con el Centro de Extensión Cultural Alfonso Lagos (CECAL) de la Universidad de Concepción como sede del programa que incluirá el visionado del documental “La otra cordillera”, dirigido por Nicole Ellena y Erick Vigoroux. Esta pieza audiovisual retrata la aventura de un grupo de kayakistas que se sumergen en la exploración del río Carampangue para registrar el impacto de las plantaciones de monocultivos, descubriendo de paso, las historias de quienes habitan y defienden las tierras ancestrales.

 

 

A partir de las 10:00 horas del martes 6 de noviembre, el recinto ubicado en Isabel Riquelme #479, recibirá de manera gratuita a los asistentes que podrán participar también del conversatorio “El diseño dialoga con la artesanía”, guiado por Lissette Godoy (lámparas Deninhue), junto a representantes de nodos productivos vinculados con la artesanía.

Para la directora del festival, Alejandra Sepúlveda, “la idea es que el público sea el protagonista y las y los mediadores aporten con la experiencia de sus proyectos u organizaciones (…) queremos involucrar el conocimiento, experiencias y apoyo técnico en diseño, producción, comercialización y formación de redes productivas, así como fomentar y promover el consumo responsable y consciente por parte de la audiencia”.

Los y las interesadas en asistir, deben inscribirse a través de este enlace. Por su parte, la página www.colaborafest.org contiene el programa completo para los días 7, 8 y 9 de noviembre, en los que la Alianza Francesa de Concepción, Ubicada en Colo Colo #1, acogerá distintos talleres, charlas y otras actividades formativas y de generación de redes de trabajo.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *