¿Tienes un Emprendimiento Relacionado con la Cultura y las Artes? Taller te Enseña a Formalizarlo

Parte del reconocimiento de las actividades del sector creativo tiene que ver con la valoración de sus múltiples impactos sobre la sociedad y su potencial como sector productivo.

Los trabajos vinculados a la cultura generan empleo, también se convierten en polos atractores y son dinamizadores de la economía, además de contribuir a configurar la identidad de las naciones y la imagen proyectada hacia el resto del mundo.

La Unesco definió en 2006 como industria creativa a aquel conjunto amplio de actividades económicas en el que el producto o servicio contiene un elemento artístico o creativo sustancial, áreas en las que usualmente predomina la informalidad y precariedad de quienes se dedican a desarrollarlas, haciendo necesario el estímulo para una red de soporte que permita acceder al mercado desde la producción artística y cultural.

Con este objetivo se desarrollará en Chillán el taller denominado “Pasos necesarios para la formalización de una actividad productiva”, coordinado por el Ministerio de las Culturas y las Artes y el Patrimonio (Ñuble). La actividad que se enmarca en las iniciativas del Plan Nacional de Fomento a la Economía Creativa, está dirigida a quienes emprenden dentro de las siguientes áreas:

a) Grupo creativo nuclear: Artistas escénicos (teatro, danza, artes circenses), artistas visuales, artesanos y fotógrafos.

b) Grupo creativo industrial: Cineastas, músicos y editores.

c) Grupo creativo asociado a medios: Televisión, Radio y medios escritos.

d) Grupo creativo de apoyo: Arquitectos, diseñadores, desarrolladores informáticos (áreas relacionadas).

La instancia tendrá lugar en el Centro de Extensión Cultural Alfonso Lagos (Cecal) de la Universidad de Concepción ubicado en calle Isabel Riquelme #479, a partir de las 9:00 horas del día jueves 26 de julio. Los interesados deberán inscribirse al correo pilar.saavedra@cultura.gob.cl.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *