#MeQuedoEnCasa: UdeC Chillán premia la cuarentena creativa en concurso de video familiar

Un máximo de 60 segundos es la duración de los videos que pueden participar en el concurso #MeQuedoEnCasa organizado por el Campus Chillán de la Universidad de Concepción, su Vicerrectoría de Vinculación con el Medio y el Centro de Extensión Cultural Alfonso Lagos (Cecal UdeC). 

La iniciativa que busca promover la importancia de mantenerse en los hogares durante el periodo de confinamiento para evitar la propagación del Covid-19 en la región de Ñuble, apela a la creatividad de las familias como herramienta fundamental para sobrellevar esta etapa y sus dificultades. 

En el tiempo señalado, los y las participantes deberán presentar con claridad en el mensaje, creatividad y participación del grupo familiar, lo que se encuentran realizando para cuidar la salud física y/o mental durante la cuarentena, y enviar este registro al correo correo electrónico <chillan@udec.cl>, teniendo como fecha límite el 15 de abril.

Como explica el director del campus chillanejo, Pedro Rojas García, “queremos aportar de una manera más lúdica a muchas familias que se encuentran realizando esta cuarentena. Sabemos que la situación que estamos viviendo es compleja en varios aspectos, y más aún para los niños, niñas y jóvenes quienes ven mermada la posibilidad continuar con sus actividades habituales”. La autoridad universitaria destacó que espera que, en virtud de su cercanía con las aplicaciones digitales, sean precisamente estos grupos quienes se interesen más y respondan positivamente al llamado. 

Desde el Cecal, por su parte, Amara Ávila expresó que “en este nuevo escenario, en donde necesitamos aislarnos para cuidarnos, nos queremos sumar a las tendencias digitales con el fin de mantener la vinculación cultural entre nuestra universidad y la comunidad. Sabemos que hay muchas familias que se mantienen en cuarentena dentro de sus hogares, por lo que, a través de este concurso, buscamos que sean ellas y ellos, quienes compartan desde la distancia y de manera creativa, el cómo llevan este proceso, y por qué es tan importante hacerlo” .

En la misma línea de colaboración y vinculación, la iniciativa contará con el apoyo de Cine The Oz, Cafetería Club 522, la Canasta Nativa y Librería Qué Leo, encargados de aportar los estímulos a los videos que resulten ganadores. 

Bases del Concurso #MeQuedoEnCasa

Más información

Comparte esta publicación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *