Últimos Días Para Apoyar el Sueño De Matías Sepúlveda Foto: Matías Sepúlveda

El Mundial de Slackline tiene reservado un lugar para Matías Sepúlveda, deportista chillanejo (20) que se encuentra en la última semana para recaudar los fondos necesarios para trasladarse a Múnich (Alemania) y hacer válida la invitación para participar en este certamen deportivo en la modalidad de duplas.

Habitualmente, y ya casi como parte del paisaje natural de la ciudad, un grupo de jóvenes tensa una larga cinta para practicar un deporte que tiene mucho de acrobacia, pero sobre todo de constancia. Se trata del colectivo social y cultural “Longaline”, al que Matías pertenece y donde ha dado los primeros pasos en la disciplina que ha cultivado hasta alcanzar el nivel mundial.

 

 

Junto al linarense Abraham Hernández (campeón nacional 2014) hoy se encuentra preparando la rutina que representará a Chile. En tanto recibieron la invitación, el tiempo comenzó a correr en su contra, lamentablemente no solo en lo que a su preparación física y mental respecta.

La organización del mundial asegura la estadía y alimentación para los seleccionados, pero Matías no tiene cubiertos sus traslados. Ante la falta de recursos, donde no llegan los auspicios ni el soporte institucional del deporte y el talento, se espera que la solidaridad pueda ayudar a concretar lo que partió como un sueño y que hoy es una posibilidad cierta de cosechar un nuevo triunfo para el país, y en particular, para la región de Ñuble. 

La premura del tiempo ha motivado una campaña encabezada por familiares y amigos del recientemente certificado como deportista profesional del slackline, quienes tienen previsto realizar un bingo a beneficio este día sábado 9 de junio, en el Liceo Narciso Tondreau, una de las últimas instancias para lograr recaudar lo necesario:

 

Además, existe la posibilidad de aportar de manera directa a la siguiente cuenta bancaria:
Cuenta Rut: 19.797.515
Rut: 19.797.515-6
Nombre: Matías Nicolás Sepúlveda Medina 

El deportista, que ya ha logrado diversos premios por su brillante nivel de ejecución, ha mostrado su humildad y compromiso sostenido, practicando sin cesar y agradeciendo constantemente a todos quienes lo han acompañado este desafío, incluso a quienes no pueden traducir el apoyo en donativos económicos.

Link para más información

 

 

“Representar a Chile es algo que me llena de felicidad, porque hay mucha gente que deposita la confianza en nosotros y no competimos por nosotros, si no que por todos los que se sientan representados de alguna manera”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *