¡Últimos días para participar!: II Concurso Nacional de Fotografía sobre humedales

Organizada por la Fundación Kennedy, la segunda versión del Concurso Nacional de Fotografía “Descubriendo los Humedales de Chile”, busca entre los registros de profesionales y aficionados de todas las edades, que pongan en valor estos ecosistemas urbanos y silvestres.

Este 9 de abril de 2021, a las 23:59 horas, concluye el plazo extendido para hacer llegar a través del correo electrónico concurso@fundacionkennedy.cl, imágenes que abunden en la belleza y biodiversidad que los humedales aportan a gran parte del territorio nacional, pudiendo tratarse de fotografías de observación, recuerdos, investigación, propuesta estética, etc. 

Entre ellas se escogerán a las 11 ganadoras, en las categorías Belleza Escénica, Habitantes del Humedal, Humedales Bajo Amenaza y los dos premios especiales otorgados por y por la Fundación Ibáñez Atkinson. inspiradas en la conservación de estos ecosistemas.

Trípodes, mochilas, libros de naturaleza y guías de campo, cuentan entre los premios por los que participarán quienes realicen este aporte al ejercicio de dar a conocer la gran variedad de humedales que existen en Chile, su biodiversidad, paisajes y la forma en que nos relacionamos con ellos. 

Francisco Gómez, coordinador nacional de proyectos de Fundación Kennedy señala como uno de las motivaciones para implicar a la sociedad en esta iniciativa, el hecho de que “desde 1900 a la fecha, se han perdido más del 64% de la superficie de humedales en el planeta y siguen aumentando estas tasas de pérdida, lo cual hace urgente su conservación”, una tarea a la que su organización ha destinado los últimos 17 años.

En medio de la crisis sanitaria, la iniciativa que en su primera versión sumó 300 participantes, se vio forzada a modificar su programa, para que todas las personas interesadas tengan la oportunidad de sumarse: “Extendimos el plazo de recepción para que quienes aman o estén descubriendo la riqueza de flora y fauna de los humedales, alcancen a enviarnos sus fotografías. Quisimos darles más plazo, a solicitud de los participantes, que debido a la dinámica de avance y retroceso de fases del plan Paso a Paso requerían de más tiempo para tomar sus fotografías. Ya hay decenas de ellas que hemos categorizado y que están compitiendo por los primeros lugares”, agregó Gómez.

Revisa las bases del concurso en www.fundacionkennedy.cl y encuentra más información en sus redes sociales.

Premios | Fotografía: Fundación Kennedy

Comparte esta publicación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *