“Un Gigante en mi Jardín” Busca Destacar el Patrimonio Arbóreo de Concepción, Chillán y Los Ángeles

“Un Gigante en mi Jardín” es el concurso organizado por la Facultad de Ciencias Forestales de la Universidad de Concepción y, en su edición 2018 el certamen amplía su convocatoria invitando a participar a los habitantes de las zonas urbanas de Chillán y Los Ángeles.

La iniciativa está orientada a poner en valor el patrimonio arbóreo de las ciudades y dar un reconocimiento a los vecinos que aportan al medio ambiente a través del cuidado de su árboles y jardines. A estos objetivos apuntan las categorías “Gigante en mi Jardín” y “Jardín Biodiverso”, donde la primera busca a los ejemplares nativos que puedan considerarse “gigantes” en términos de edad, importancia ecológica, relevancia paisajística o nicho para otras especies y la segunda destaca la dedicación de aquellos ciudadanos que, junto con hermosear sus jardines, se preocupan de incorporar flora nativa y elementos que favorecen la presencia de abejas, aves e insectos, aportando al equilibrio ecológico de sus comunidades.

Este año ademas, se incluirá la categoría especial “Jardín Virtual”, que premiará piezas audiovisuales,  de animación y/o arte, inspiradas en el concepto detrás del concurso. Pudiendo participar en esta sección, a diferencia de las otras dos, personas de cualquier parte del mundo que deseen mostrar las particularidades halladas en su entorno.

Los participantes tendrán hasta el día 11 de octubre para hacer llegar fotografías o vídeos de sus árboles y jardines al correo electrónico facultadforestaludec@gmail.com adjuntando una reseña breve y los antecedentes solicitados en las bases del certamen.

Previa coordinación telefónica, quienes resulten preseleccionados serán visitados por el jurado compuesto por un equipo de especialistas de Ingeniería Forestal de la Universidad de Concepción y representantes del Club de Jardines Concepción y el Club de Jardines “Dedal de oro” (San Pedro de la Paz), entre los días lunes 14 al jueves 18 de octubre para determinar, tras el examen en terreno de los ejemplares y jardines, cuáles serán los premiados el día 24 del mismo mes.

Para más antecedentes, visita: www.forestal.udec.cl

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *