UnidOz por los Animales: Semana de Cine Solidario en The Oz

La cartelera dispuesta entre los días 1 y 7 de octubre en el Cinecafé The Oz no solo tendrá el valor de contar con grandes títulos cinematográficos, también el de recaudar fondos que se destinarán íntegramente a las agrupaciones animalistas que, tras el ansiado cierre de la perrera de Parque Lantaño en Chillán, han estado cargados de trabajo, habiendo asumieron desde el retiro hasta la reubicación de los perros que sufrían las deplorables condiciones del recinto.

Además del despliegue de los voluntarios, el período que siguió a la orden judicial que permitió el rescate de los animales, ha requerido orientar una gran cantidad de recursos destinados a su recuperación física y emocional, alimentación, aseo e infraestructura. 

Diversas iniciativas para la recaudación de aportes en insumos y dinero han permitido acompañar este esfuerzo pero, dada la naturaleza de la situación, se agotan rápidamente, haciendo vital abrir nuevas vías desde las que expresar la responsabilidad y el compromiso social sobre el bienestar de la fauna urbana.

Por solo $1000, los interesados podrán acceder al visionado de cualquiera de las películas de la selección especial. Dichas adhesiones ya se encuentran disponibles y el 100% de su valor irá en ayuda de quienes tanto lo requieren. 

Para realizar aportes aportes en dinero, la vía oficial para este fin es la cuenta de Unidos por los animales: 
Nombre : UPACHI Unidos por los Animales Chillán
RUT: 65.089.764-1
Número : 52171193117
Tipo Cuenta : Vista o Chequera Electrónica
Email : info@upachi.cl

También serán bienvenidos los aportes en alimento seco (pellet), útiles de aseo (cloro, desinfectantes, etc.) recibidos en la Oficina Municipal de Asuntos Juveniles (Omaj) ubicada en calle 5 de abril #555. Para coordinar otro tipo de ayudas, se encuentran disponibles los siguientes número telefónicos y cuentas de Facebook: +56 998979403 / +56 985409505 / Facebook

 

Revisa los títulos disponibles para la campaña de recaudación solidaria:

Una Aventura Extraordinaria
Lun. 1 octubre (17:00 hrs.)  

Género: Drama / Familiar
Director: Caroll Ballard

Sinopsis: Tras un naufragio en medio del océano Pacífico, el joven hindú Pi, hijo de un guarda de zoo que viajaba de la India a Canadá, se encuentra en un bote salvavidas con un único superviviente, un tigre de bengala con quien labrará una emocionante, increíble e inesperada relación

 

Un Zoológico en Casa
Lun. 1 octubre (21:00 hrs.) / 

Género: Familiar / Drama / Comedia
Director: Cameron Crowe

Sinopsis: Benjamin Mee, un joven viudo que todavía sufre la pérdida de su mujer mientras intenta seguir adelante con sus dos hijos, ha sido siempre un amante de la aventura y los retos difíciles. Buscando cambiar de vida completamente, decide comprar un zoo ruinoso y medio abandonado e intentar, con la ayuda de sus hijos y de los empleados del zoo, sacarlo adelante… Basada en la verdadera biografía de Mee, aunque trasladando la acción de Inglaterra -donde vive Mee- al sur de California.

 

Persiguiendo un Sueño
Mar. 2 octubre (17:00 hrs.)  

Género: Drama
Director: John Gatins

Sinopsis: Historia de una niña jinete de Kentucky. Cuando Ben Crane (Kurt Russell) y su hija Cale (Dakota Fanning) deciden adoptar un caballo con una pata rota, le salvan la vida. La relación entre padre e hija se hace más profunda e íntima mientras curan y entrenan al caballo para que pueda competir de nuevo.

 

Dos Hermanos
Mié. 3 octubre (17:00 hrs.)  

Género: Drama / Aventura
Director: Jean-Jacques Annaud

Sinopsis: En el corazón de la selva del sureste asiático, en las ruinas de un templo olvidado, dos tigres crecen jugando y aprendiendo, vigilados por sus progenitores y bajo la mirada benevolente de las estatuas de Buda. Uno es tímido y dulce; el otro, valiente y atrevido. Cuando un antiguo cazador llega para saquear el templo sagrado, los dos tigres son separados y criados en cautividad. Uno, convertido en una estrella de circo, pierde toda vitalidad debido a la añoranza de la selva y al malestar que le produce vivir encerrado en una jaula. El otro se convierte en el querido compañero del hijo del administrador colonial, antes de entregárselo a un príncipe que le enseñará a pelear. Pero algunos años más tarde, los dos animales volverán a reunirse como enemigos cuando un explorador (Guy Pierce) les obliga a luchar el uno contra el otro.

 

Duma
Jue. 4 octubre (17:00 hrs.)  

Género: Drama / Familiar
Director: Caroll Ballard

Sinopsis: Xan (Alex Michaeletos) es un niño que vive con sus padres (Campbell Scott y Hope Davis) en un rancho de Kenya. Un día, encuentran una cría de guepardo cuya madre ha muerto y deciden hacerse cargo de ella. Con el nombre de Duma, el pequeño felino pasa a formar parte de la familia. Pero cuando crece, el padre decide que lo mejor es llevarlo a su hábitat natural antes de que sea demasiado tarde.

 

View this post on Instagram

ESPECIAL UNIDOZ POR LOS ANIMALES 😍🐶🐕🐈 Programamos toda una semana para apoyar a los perritos de la Ex perrera Parque Lantaño! Como ayudar? ven a nuestras funciones especiales y tu entrada será donada en un 100% a los perritos. Funciones en http://www.cinecafe.cl También puedes donar útiles de aseo, alimentación y llevarlas a la oficina de la Omaj, ubicada en 5 de abril 555, Chillan. Y si quieres realizar aportes en dinero a la cuenta oficial de la agrupación UPACHI: Banco Estado 521-7-119311-7 Cuenta vista o chequera electrónica Unidos por los animales Chillán Rut: 65.089.764-1 Mail: info@upachi.cl Ellos esperan tu ayuda, encontrar un hogar definitivo y les den todo el cariño que merecen ❣️🐶 Los esperamos! LAS ENTRADAS ESTÁN DISPONIBLES

A post shared by Cine the Oz (@cinetheoz) on

Confirma los precios de cada función y obtén más información en www.cinecafe.cl o en Av. Libertad #723. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *