Usted Está Aquí en el Tiempo del Universo

Todo niño y niña que creciera en los 90 lo sabe bien: “Somos pequeñitos, inmenso es el universo, tan pequeños, diminutos como ínfimos granitos”. Así cantaban los alocados personajes de Animaniacs acercándonos a una realidad compleja de asimilar.

 

 

Es nuestra propia finitud la que nos impide llegar siquiera a imaginar las escalas cósmicas cuando se trata de distancias, y no lo tenemos más sencillo cuando nos enfrentamos a nuestro enemigo natural: El tiempo, esa magnitud que, paradojas relativistas aparte, no se detiene ni podemos andar y desandar a nuestro antojo.

 

Para una especie que a penas lleva un puñado de miles de años sobre el planeta y para quienes llegar al centenario constituye todavía un verdadero prodigio, es confuso plantearse ante las cifras abismales que la preceden. Esto es lo que sucede con el sitio web “Here is Today”, título que podría traducirse como “Aquí está el día de hoy”, una herramienta que permite contemplar una línea de tiempo dividida en meses, años, siglos, milenos y unidades superiores que grafican la historia del Universo en términos geológicos y que avanza (retrocede) haciendo que el día de en el que estás, se disuelva en su propia insignificancia.

 

Creada en HTML5 por el artista visual Luke Twyman (WhiteVinyl), solo requiere que seleccionemos “ok” a medida que deseemos navegar de esta particular forma en una cronología que permite dimensionarnos como individuos y como especie que se ha establecido como la principal depredadora del planeta, siendo tan solo un suspiro en la historia del Todo.

 

Enlace al recurso: http://hereistoday.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *