Va a caer por: Pablo Rivas / foto: La Nación

Hoy se filtró el video que demuestra que no hubo enfrentamiento en el momento en que Carabineros disparó a mansalva a Camilo Catrillanca y su compañero cuando se desplazaban en un tractor.

Otra vez se caen las mentiras de un estado que es represor y policial, otra vez se demuestra que la derecha está dispuesta a mentir a fin de conseguir sus intereses y defenderlos.

“Que renuncie Chadwick” es la primera consigna que veo aparecer a mi alrededor. Poco para lo que se debe exigir en estas circunstancias, especialmente cuando lo más probable es que todo ese sector saldrá en bloque a defender y desmentir lo sucedido, tal y como Manuel Reyes Pinochet, personaje de la opinología política local y cercano al movimiento de J.A. Kast, intentó hacer hace dos semanas en el programa “Hablemos de” de Radio Alborada, cuando con antecedentes sacados de una publicación de Facebook, al mejor estilo de la pos verdad, intentaba criminalizar al peñi asesinado.

Desde su perspectiva no es sorpresa que lo crean así. Cualquier persona que esté contra este establishment llamado Chile, construido a punta de sangre, fuego y abogados baratos, será criminalizada. Es crimen estar contra el orden establecido, es crimen no querer ser parte de lo que un viejo amigo llama “la matrix”, porque es crimen ser mapuche, ser mujer y no sumisa, ser homosexual, ser pobre, migrante o de izquierda. Es crimen querer cambiar las cosas en favor del desprotegido, y lo es porque dar vuelta este circo dictatorial al que llaman “República de Chile” – cuando en realidad no es más que el bastión de las transnacionales – es perjudicar a la oligarquía acomodada en este marco. Es perjudicar a este gobierno títere de los que les llenan los bolsillos.

Todo esto que nos consterna y nos indigna hoy está destinado a  cambiar y lo hará. Va a cambiar porque va a caer, así como cayeron los pacos alucinados, así como cayó la dictadura, así como han caído los milicos fraudulentos.

Va a caer porque estamos dispuestas y dispuestos a luchar, porque estamos dispuestas y dispuestos a vencer.

 

1 thought on “Va a caer por: Pablo Rivas / foto: La Nación

  1. Disculpa pero donde quieras que.vayas lo minimo te sacaran la cresta los policias si vas contra el orden establecido, como dices es un crimen, tiene que serlo, o que prefieres la.anarquia? Crimen ser mapuche?? Creo que vivimos en Chile distinto porque yo lo que he visto es que tienen un trato especial siendo que son chilenos como todos, que beca pa aca beca pa alla por el simple hecho de ser mapuche. Asi que no entiendo que hablas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *