Ventanilla Abierta: En Qué Consisten y Cómo Postular a Los Primeros Fondos Concursables de Cultura para la Región de Ñuble

15 millones de pesos para cada proyecto es el monto destinado para financiar total o parcialmente el trabajo que artistas, cultores y/o gestores presenten en la primera instancia de Fondos Concursables de cultura a los que se podrá acceder Ñuble en su nuevo rango administrativo.

Se trata de la convocatoria Ventanilla Abierta, destinada a apoyar la itinerancia de obras artísticas ya producidas que busquen ponerse en circulación dentro o fuera del territorio nacional, la participación en encuentros, muestras, conferencias, festivales o eventos en calidad de ponente o residente.

Esta vía de financiamiento no incluye las etapas de creación ni de investigación, y pueden acceder a ella organizaciones culturales constituidas como personas jurídicas chilenas, con domicilio legal en la región de Ñuble.

En el caso de la gestión y actividades de índole formativa, se contempla, por ejemplo, la invitación de artistas chilenos destacados del país a participar de eventos de intercambio, difusión y circulación dentro de la región más una distinta a la del postulante (o únicamente una distinta a la del postulante) o en alguno de los países fronterizos de Chile (Argentina, Bolivia o Perú).

Las modalidades comprendidas en esta Línea son:

  • Modalidad de Circulación Nacional: Financia total o parcialmente proyectos de circulación dentro del territorio nacional en la región de residencia (domicilio) del postulante y/o una región más. Se incluyen las residencias y actividades de transferencia de conocimiento.
  • Modalidad de Circulación Internacional: Financia total o parcialmente proyectos de circulación fuera del territorio nacional que promuevan el intercambio y fortalecimiento de redes culturales con los países fronterizos (Argentina, Bolivia y Perú). Se incluyen las residencias y actividades de transferencia de conocimiento.
    Esta línea concursal se realizará bajo el procedimiento denominado “Ventanilla Abierta”, según el cual el periodo de recepción de proyectos se encontrará abierto en forma permanente desde la publicación de las bases y hasta que se agoten los recursos asignados a la convocatoria, teniendo como fecha límite el 23 de octubre de 2019 a las 17:00 horas.

 

Las bases completas se encuentran disponibles en www.fondosdecultura.cl, sitio a través del cual también se realizan las postulaciones. Estas últimas pueden ser presentada de manera individual o colectiva con al menos 45 días hábiles de anticipación en relación a la actividad a financiar. Para esto es necesario contar con un “perfil cultura”, trámite en línea que se encuentra explicado paso a paso en el vídeo compartido por Coros de Chile:

 

Los resultados de la convocatoria Ventanilla Abierta se publicarán mensualmente y las consultas se pueden realizar al correo electrónico fondart.circulacion@cultura.gob.cl.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *